Type to search

Gobierno

Sale Carlos Noriega de Finanzas, el hombre de confianza de Nacho en su gabinete

El gobernador Ignacio Peralta informó que Carlos Noriega García presentó su renuncia como secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, el hombre de mayor confianza para el mandatario estatal en el gabinete.

El Ejecutivo estatal detalló que en el cargo fue nombrado Santiago Chávez Chávez, de quien dijo confiar en mantener un adecuado manejo de las finanzas públicas.

«Este día, por motivos personales, Carlos Noriega García me presentó su renuncia como secretario de Planeación y Finanzas. Le agradezco a Carlos todo su trabajo y esmero para lograr el orden financiero en la administración estatal. Ante ello, designé a Santiago Chávez Chávez como nuevo titular de la dependencia», publicó Peralta en su cuenta de Facebook.

El nombramiento fue entregado por el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, pues el mandatario estatal está en aislamiento por Covid-19.

Noriega García se desempeñó como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) desde 2015, durante la administración interina de Ramón Pérez Díaz, cargo en el que se mantuvo con la llegada de Peralta al gobierno estatal en 2016.

También participó en el equipo financiero de la campaña de Peralta a la gubernatura en 2015.

La renuncia de Noriega García se da previo al inicio de los registros de las candidaturas a cargos locales y se especula con que sea incluido en la lista de diputados locales por la vía plurinominal del PRI. La Constitución local establece que los secretarios, entre otros funcionarios estatales, tienen que renunciar un día antes del inicio de los registros, a realizarse entre el 1 de abril.

El gobernador y el hoy ex secretario de Planeación y Finanzas tienen un vínculo familiar pues sus esposas son hermanas.

Santiago Chávez Chávez es regidor del Ayuntamiento de Tecomán desde 2018 y fue diputado local por el PRI entre 2015 y 2018. Desde 2020 es delegado estatal de la CNOP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: