Type to search

Coronavirus

Conoce dónde puedes aplicarte una prueba de Covid si estás en la playa (y con síntomas)

La Secretaría de Salud de Colima dio a conocer que durante este periodo vacacional de Semana Santa se instalaron tres módulos en playas del estado para la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19), los cuales se encuentran en la playa Boca de Pascuales, en Tecomán; en Cuyutlán, Armería; y en la playa La Boquita, en Manzanillo.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, señaló que los módulos tienen el objetivo de realizar pruebas de antígenos para el diagnóstico de Covid-19 en las personas que asisten a las playas, con las cuales se podrá conocer el resultado en 20 minutos. Apuntó que dichos puntos están colocados de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

“Dentro del operativo de salud justamente para abonar a la contención y mitigación del Covid-19 se instalaron tres módulos. Estos módulos tienen un horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde, se encuentran ubicados en Pascuales, Cuyutlán y La Boquita”, dijo este viernes (2 de abril) en conferencia de prensa virtual

“Están aplicando pruebas rápidas de Covid-19 para identificar el virus, son pruebas de antígenos, en las cuales van a tener en 20 minutos los resultados. Todas las personas que tengan sintomatología compatible con Covid-19 se pueden acercar a estos módulos para que se les aplique la prueba”, abundó.

 Aplicación de segundas dosis anticovid en Armería 

Por otra parte, la dependencia estatal informó que este viernes (2 de abril) y sábado (3 de abril) se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en personas adultas mayores de 60 años que recibieron la primera vacuna en Armería.

Para la aplicación de las segundas dosis se instalaron dos módulos: uno en el Auditorio Profesor Rubén Tinoco Alcántar, donde se vacunará exclusivamente a personas de la cabecera municipal que ya recibieron la primera vacuna de Pfizer; y otro en el Centro de Salud Cofradía de Juárez, para atender a los habitantes de esa localidad. Ambos puestos permanecerán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La Secretaría de Salud de Colima recordó que todas las personas que asistan para ser vacunas deberán de presentar su identificación oficial, ya sea la credencial de elector o la CURP, a pesar de que ya se hayan registrado en la plataforma federal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *