Type to search

Política

Guillermo Ramos, el joven abogado que quiere sacar al ‘PRIAN’ de Comala

Guillermo Ramos es un joven abogado, candidato de Morena y el partido Nueva Alianza a la alcaldía de Comala, que aspira a ser el primer gobernante de ese municipio emanado de una fuerza política distinta al Partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante a la Presidencia Municipal aseguró que es una persona que conoce la dinámica de Comala, pues su familia es de ese municipio y ha habitado en ese lugar desde temprana edad, y aunque no es militante de Morena, busca que ese partido político se consolide por primera vez como un gobierno diferente a las administraciones panistas o priistas.

“Guillermo Ramos es un joven abogado comalteco, yo llegué a Comala a los seis años, mi mamá es de Comala, mi papá no, pero ahí decidieron construir la casa, y desde ahí crecimos, mis abuelitos son de Comala. Toda la primaria y secundaria estuve ahí estudiando, el bachillerato también, desde entonces vivo ahí, conozco la dinámica del municipio, seguimos siendo un pueblo, aunque ha habido el desarrollo obligado, pero estamos ahí desde entonces”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Me siento muy orgulloso y estoy con la responsabilidad de llevar a cabo esta candidatura, en Comala no hay otro partido que no sea el PRI y el PAN, entonces es importante que Morena se consolide, pero más allá de eso que demos resultados a la gente”, abundó el candidato.

Guillermo Ramos contó que en su trayectoria profesional se ha desempeñado en el ámbito jurídico: trabajó en el Ministerio Público de Comala, participó en la 57 Legislatura y formó parte de otros ayuntamientos en el área jurídica.

“Yo entré a la mesa única del Ministerio Público de Comala, ahí estuve alrededor de dos años; después litigué dos años y medio en un despacho privado; tuve la oportunidad de entrar al Congreso del Estado, trabajé en la 57 Legislatura en el jurídico, estuvimos apoyando a los 25 diputados (…) También trabajé como director jurídico de un ayuntamiento, fui secretario de otro ayuntamiento y creo que me he preparado mucho para esto”, indicó.

Respecto a su selección como el candidato a la alcaldía de Comala por Morena, Ramos aseveró que formó parte del proceso interno del partido que realizó la Comisión Nacional de Elecciones, donde resultó como el mejor posicionado para representar al instituto en el proceso electoral de cara al 6 de junio.

Por otra parte, el aspirante de Morena y Nueva Alianza resaltó que una de las principales dolencias de Comala es la incidencia alta en violencia contra las mujeres, así como el consumo de drogas y alcohol, lo cual genera problemáticas delictivas que afirmó se deben atender.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *