Type to search

Comunidad

Julio César Chávez prepara en el Nevado de Colima su ‘última’ pelea de exhibición

La leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez, está desde este miércoles (21 de abril) en el Nevado de Colima para preparar la que ha dicho será su última pelea de exhibición, a realizarse el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

El pugilista mexicano señaló que el Nevado de Colima será la sede de su concentración durante las próximas siete semanas, previo a su combate contra Héctor ‘Machito’ Camacho, hijo del puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, con quien el llamado ‘César del boxeo’ tuvo una importante rivalidad en los años 90.

“Estamos a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar y aquí va a ser la concentración por siete semanas para llegar a la pelea sumamente bien preparados porque es un compromiso que tengo con toda la afición, de retirarme haciendo un buen espectáculo”, dijo el excampeón mundial en un video en su cuenta de Instagram.

Chávez mencionó que está acompañado por sus dos hijos pugilistas, Julio César y Omar, quienes también pelearán en el evento programado para el próximo 19 de junio.

También agradeció las facilidades que su equipo recibió del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para poder entrenar en el Nevado de Colima.

El compromiso, anunciado en marzo pasado, pondrá cara a cara a Chávez, de 58 años, y al hijo del ‘Macho’ Camacho, de 42, con motivo de un homenaje para el boxeador puertorriqueño que falleció en 1996.

“Cuando me propusieron la exhibición con Camacho junior dije que no y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje al Macho Camacho, acepté. Peleé contra cinco puertorriqueños y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió, fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la chinga que le voy a poner a su hijo”, detalló el excampeón mexicano cuando se dio a conocer la función denominada “Dinastía Chávez”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *