Type to search

Política

Estoy comprometida a tener un gabinete sin simulación en paridad de género: Mely

La abanderada de la coalición ‘Va por Colima’ a la gubernatura del estado, Mely Romero, aseguró que, de llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal, tiene el compromiso de conformar un gabinete en el que no exista simulación en la paridad de género, pues buscará que su administración esté integrada por mujeres en los puestos más importantes.

Romero consideró que “hay mucha simulación” en cuestiones de paridad de género, ya que, si bien existen mujeres que tienen puestos relevantes, consideró que no necesariamente son ellas quienes toman las últimas decisiones.

“He comprometido desde un inicio de esta campaña un gabinete paritario, que sea un gabinete donde las mujeres no sólo sean integrantes, sino tomadoras de decisiones, auténticamente tomadoras de decisiones, y otras acciones más para garantizar que con las mujeres vamos a garantizar el desarrollo mismo de toda la ciudadanía”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

La candidata del PRI-PAN-PRD puso como ejemplo a los congresos, donde aseveró que a pesar de que hay más mujeres diputadas a causa de las cuotas de paridad de género, existen casos en los que no se les brindan las comisiones de trascendencia, situación que no permite “tener mujeres empoderadas” en los legislativos.

“Hay mucha simulación en esta supuesta igualdad, por supuesto, funcionarias que sí tienen espacios directivos pero son otros quienes toman realmente las últimas decisiones, o en los congresos, sí, las cuotas han permitido que lleguen más diputadas, sin embargo, ellas no están en las comisiones legislativas de mayor trascendencia, en los órganos de dirección,  y son este tipo de situaciones las que al final de cuentas imposibilitan que podamos tener mujeres empoderadas, mujeres trabajando a favor de las demás mujeres”, argumentó.

“Yo sí quiero mujeres acompañándome pero mujeres que estén tomando decisiones pensando en las demás mujeres de toda la sociedad. Mujeres valiosas, capaces, con talento y experiencia hay muchas; quiero definir un gabinete en alianza con la sociedad, dependiendo de qué asunto se trate serán los interesados en el sector, en el segmento poblacional”, añadió.

Mely Romero resaltó que Colima es una de las entidades del país en las que más se adolece en materia de seguridad y procuración de justicia, debido a los índices elevados en diferentes delitos, lo cual manifestó afecta a las mujeres y sus familias. Se pronunció a favor de atender dicha situación a través de garantizar mejores condiciones para la ciudadanía colimense.

“Hay mucho que hacer en materia de seguridad, especialmente, en procuración de justicia. Colima desafortunadamente es uno de los estados con mayor índice de feminicidios, de homicidios, de robos a casa habitación, y eso afecta profundamente a las mujeres, entonces es importante que garanticemos mejores condiciones de seguridad para ellas y sus familias”, comentó la candidata al gobierno estatal.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *