Type to search

Política

Hicimos recordar a Federico Rangel cuando era niño; este hecho lo marcó

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima, Federico Rangel, recordó en este Día del Niño uno de los acontecimientos que más lo marcó en su vida.

Rangel relató que fue el 15 de diciembre de 1982 cuando un accidente automovilístico cambió su vida y la de su familia, pues fue su padre quien resultó más lesionado, con secuelas que lo marcan hasta el día de hoy.

El 15 de diciembre de 1982 tuvimos un accidente de los que eran impensables en aquella época (…) Claro que nos marcó la vida porque son situaciones que te cambian dramáticamente que te hacen más sensibles y que valoras más tu existencia”, mencionó el abanderado de Movimiento Ciudadano en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Según lo relatado, la familia de Rangel estaba cenando en la taquería Diana, en el centro de la capital colimense, previo a ingresar al cine del mismo nombre que se ubicaba a unos metros de ahí, cuando fueron atropellados por un coche Volkswagen que era conducido por una persona bajo los influjos del alcohol, dijo. Aunque él resultó con heridas menores, su padre fue el más afectado.

“Hubo un efecto muy adverso particularmente para mi señor padre que no se pudo recuperar totalmente, los demás tuvimos algunas lesiones pero menores en relación a lo que significó lo que tuvo mi papá, que fue de por vida y que todavía hoy hay secuelas”, contó Rangel.

También señaló que durante su infancia hubo complicaciones económicas en su familia, lo que motivó a que se mudaran de casa constantemente por diversos barrios de la ciudad.

“Tuvimos una situación como la mayoría de las familias de Colima, donde había etapas en las cuales no alcanzaba el ingreso familiar. Anduvimos en varios barrios de Colima por la condición difícil”, indicó.

 —Si el niño que fuiste te viera en este momento, ¿qué te diría?, se le cuestionó 

“Ese niño buscó siempre, desde estudiante, entregarse, dar los mejores resultados y tenía una vocación de apoyo, de ayuda. Si me viera el día de hoy me diría adelante, Fede, sigue adelante y busca dar lo mejor de ti, hazlo por tus seres queridos, por el ejemplo de tu mamá, de tu papá, que tengo la bendición de que viven, de tus abuelitos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: