#CorteDeCaja: Virgilio Mendoza asegura que, sí o sí, en Colima habrá alternancia
Al hacer un corte de caja de la mitad de la campaña por la gubernatura, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza, aseguró que, sí o sí habrá una alternancia en el Gobierno del Estado de Colima, pues considera que existe un descontento de la población con el partido que históricamente ha gobernado.
El abanderado del Partido Verde aseveró que en la administración estatal habrá alternancia, para lo cual contempla a su proyecto político como una de las opciones para lograrlo, ya que considera cuenta con la experiencia, capacidad y cercanía con la ciudadanía para hacerlo.
“Yo lo he dicho y lo reitero: ¿hay alternancia? Sí hay alternancia, estamos en la lucha de lograr ponernos en la opción real de la alternancia, pero la alternancia la hay, yo decía que si tú platicas con maestros, están muy desanimados porque no cumplió este gobierno, si platicas con gente del campo, con los policías, con el sector salud”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.
“Entonces, lo primero que tenemos claro es: sí, sí va a haber alternancia, ganemos la opción para ser esa alternancia, en eso estamos y lo vamos a hacer a través del convencimiento de que tenemos la experiencia, la capacidad, pero sobre todo el deseo de servir cercanos a la gente”, agregó.
Cuestionado sobre si contempla que Mely Romero está fuera de la contienda –ya que consideró que habrá alternancia en el Gobierno estatal–, el aspirante del PVEM se limitó a decir que respeta y aprecia a la abanderada del PRI-PAN-PRD, sin embargo, afirmó que en las calles el sentir de la población va en contra de lo realizado por el actual gobierno.
“Yo le tengo un gran aprecio, un gran respeto a Mely, tienen que tener estrategias, pero yo lo que percibo en la calle es que revertir el sentir hacia un gobierno que no cumplió las expectativas, no es fácil, no es fácil”, opinó.
Al hacer un balance de lo hecho durante la primera mitad de su campaña por la gubernatura, Mendoza consideró que ha sido algo positivo, debido a que con el paso de los días se ha “consolidado” el proyecto verde, lo cual refirió ha sido en parte gracias a la suma de personajes políticos como Agustín Morales y Rafael Mendoza, quienes son candidatos a diputados federales por el Distrito 01 y 02, respectivamente.
“Muy positivo, yo creo que este gran proyecto del Partido Verde se va consolidando cada día más. En la primera parte tuvimos un gran avance y recorrimos el estado, pero esperamos a que le dieran el banderazo a los proyectos federales: ‘Guty‘ por el primer distrito, y Rafa por el segundo, en los distritos locales y en los ayuntamientos, para nosotros es una fortaleza y lo estamos viendo en este repunte cada día mayor. Cada día este proyecto verde se convierte en una opción muy precisa de la alternancia que quieren los colimenses”, refirió.
Respecto a lo que espera para la segunda mitad de la campaña, el candidato del Verde señaló que la clave de la contienda electoral será tratar de convencer al electorado de que es la opción viable para gobernar Colima.
“En el caso nuestro seguir con argumentos de que somos la mejor opción, experiencia y capacidad, que con los hechos acreditamos a lo que nos estamos comprometiendo”, dijo.
“Yo creo que hay muchos paradigmas o leyendas urbanas de que las estructuras… El electorado es mucho más inteligente que muchos políticos, pero mucho más, muchos políticos minimizan la inteligencia de los electores”, añadió.