Type to search

#10Básicas

#10Básicas: Bibi quiere que la carretera a La Becerrera sea la ‘más bonita’ del estado

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Comala, Bibiana Gómez, indicó que quiere llegar al ayuntamiento para lograr que la carretera a La Becerrara esté limpia, libre de baches, y sea “la más bonita del estado” y la que los ciudadanos merecen.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a las y los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, Gómez señaló también que su prioridad al frente de la alcaldía de Comala sería el cuidado del agua y el medio ambiente.

 1. ¿Cuál es tu trayectoria política? 

“Soy Bibiana Gómez Lizama, ‘Bibi de Comala’ como me conocen. Soy mercadóloga, orgullosamente estudié en la Universidad de Colima. Soy una mujer que quiere siempre mejorar y trascender; tengo probada experiencia, en 2010 participé en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, y logré ganarlo con un proyecto de prevención de adicciones; asimismo, en 2011, participé en la categoría de promoción al hábito de la lectura y también resulté ganadora”.

 2. Más allá de lo político, ¿quién eres? 

“Soy una mujer soñadora, comprometida con su pueblo, formé una familia junto con Efrén, mi esposo, soy mamá de ‘Efrencito’, un niño muy travieso. Disfruto mucho caminar en contacto con la naturaleza, me encanta leer, y los domingos o los fines de semana paseamos y visitamos el rancho en donde estamos al pendiente de una pequeña granja con yeguas, vacas, y algunas borregas”.

 3. ¿Cómo entiendes la labor de una presidenta municipal? 

“La labor de una presidenta municipal es garantizar los servicios públicos con calidad, porque es lo que Comala se merece”.

 4. ¿Cuál sería tu política pública prioritaria? 

“Para mí es prioridad el cuidado del agua y el medio ambiente, veo a Comala siendo referente en el estado en estos rubros, también en reforestación, en separación de basura, y en protección animal”.

 5. ¿Una obra a la que te comprometas? 

“La obra a la que me comprometo es a que la carretera Comala-La Becerra sea la más bonita del estado. ¿En qué sentido? En que esté limpia, en que no tenga baches y en que sea una carretera que nos merecemos los que vivimos en Comala; Comala es un paraíso, no nos merecemos esa carretera”.

 6. ¿Qué te ofende de tu municipio? 

“El abandono, el que las autoridades no den la cara y se escondan, que sólo visiten a los ciudadanos en tiempo de elecciones. Seré una presidenta municipal cercana a la gente”.

 7. ¿Qué te ilusiona de Comala? 

“Me ilusiona mucho las ganas que Comala tiene de que haya un cambio, me ilusiona que los comaltecos somos bien comprometidos, que Comala es referente en muchos temas y tiene mucho potencial para salir adelante, como en el turismo, tenemos riqueza cultural y gastronómica”.

 8. ¿Qué tendría que pasar para que pudieras decir ‘misión cumplida’? 

“Para que pudiera decir que tengo una misión cumplida es que saliera a Comala a recorrer las calles como lo hago actualmente, el poder ver a los ojos a las personas y que me digan ‘tú sí regresaste, no fuiste como los otros'”.

 9. ¿A qué personaje político admiras? 

“Admiro a Kamala Harris, que es la primera vicepresidenta que tiene los Estados Unidos, una mujer que luchó por sus sueños, una mujer preparada, una mujer que logró cambiar la historia”.

 10. ¿Cuáles son los tres libros que marcaron tu vida? 

“Los tres libros que me han marcado es ‘Historia del rey transparente’ de Rosa Montero, ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo, y ‘Aquí estamos’ de Oliver Jeffers; este libro ha marcado mi historia no sólo como persona, sino también como madre, es el primer libro que Efrencito y yo leímos juntos, estoy agradecida de poder fomentar el hábito de la lectura no sólo con mi hijo, sino en todo Comala”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: