Candidata del PT ofrece disculpa a ‘millennials’ a los que vio ‘muy malcriados’
La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito 01, Anilú Salazar, le ofreció una disculpa a los millennials con los que discutió en días recientes, a quienes, según dijo, vio “muy malcriados”, pues aseveró que fueron agresivos con ella y la atacaron, razón por la que, argumentó, respondió molesta.
Salazar aseguró que su enojo partió de que el pasado 1 de mayo, en un evento conmemorativo por el Día del Trabajo celebrado en el Jardín Libertad, los jóvenes organizadores le negaron el uso del micrófono —al señalar que no se trataba de un evento partidista, según refirieron en redes sociales. De acuerdo con la candidata, vio “dos tipos de juventud”, una “recta, amable y cordial” y otra “grosera y agresiva”.
“Sí ofrezco una disculpa porque sí les dije que había mucha diferencia entre los jóvenes que estudian, luchan y trabajan, y los otros, eso fue lo que más dije, por qué hago esas divisiones, yo la verdad pues vi dos tipos de juventud y pues una sí me gustó, que eran muy rectos, muy amables, muy coordinarlas, y el otro tipo de juventud como esta que están identificados con Morena, que fueron agresivos, groseros, esos me llamaron doña”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.
“Me negaron el micrófono, me empezaron a agredir, en el video se escucha claramente quién dice malas palabras”, abundó la aspirante.
La candidata del PT a diputada federal aceptó que ella también se comportó de forma “grosera y agresiva”, pues aseguró que se olvidó de que contiende por un cargo de elección popular y “ya no es ciudadana”. Además, manifestó arrepentimiento por algunos comentarios que emitió en redes sociales, donde también tuvo discusiones con distintos usuarios.
“Yo también fui grosera, también fui agresiva, porque yo quise defenderme, pero yo ya no soy ciudadana, soy candidata, pero en ese momento no lo entendí así, yo sentí un ataque hacia mí y dije ‘yo también ataco, no soy una víctima, soy una guerrera’. Me arrepiento mucho de algunas cosas que escribí, pero yo los vi muy malcriados, como unos muchachos irrespetuosos, en mis tiempos uno no le respondía a sus mayores, uno no le decía lo que ellos me han dicho a mí de groserías, no les decía todo lo que me dijeron, fueron ofensas bastantes fuertes”, comentó.
Salazar afirmó que quienes la atacaron son jóvenes relacionados al candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 01, Vladimir Parra, razón por la que, aseguró, no le permitieron hacer uso del micrófono.
En días pasados circuló un video en redes sociales donde se escucha a una joven denunciando que la candidata el PT la había insultado y empujado. Posteriormente, se ve cómo ambas se encaran y discuten durante algunos minutos.