Type to search

Política

Nacho es gobernador gracias a Locho, es comparsa del PRI: Dirigente de Nueva Alianza

El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Colima, Javier Pinto, consideró que Ignacio Peralta es gobernador del estado gracias a LeoncioLochoMorán, a quien también calificó como “comparsa” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues a su parecer el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) pudo evitar que el ahora titular del Ejecutivo estatal, Ignacio Peralta, resultara ganador.

Pinto explicó que en el proceso electoral pasado donde se renovó la gubernatura, la contienda estaba muy cerrada entre Peralta, del PRI, y Jorge Luis Preciado, quien era el candidato del PAN; expuso que en ese momento ‘Locho’ –que también era aspirante a la gubernatura de Colima por MC– se había pronunciado a favor de respaldar al panista, sin embargo, al final no lo hizo. De acuerdo con el dirigente de Nueva Alianza Colima, esa situación evitó que se generara una alternancia en el Gobierno del Estado.

“Hace seis años la elección estaba muy cerrada y el poco porcentaje de Locho hubiese servido para que ganara Jorge Luis y no Nacho (…) Nos enteramos de que hubo pláticas para que diera su apoyo hacia el candidato azul, que en un primer momento dijo que sí, después dijo que no”, manifestó.

Estos son algunos de los elementos más relevantes de la entrevista que sostuvo Francisco Javier Pinto con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

El dirigente del Panal dijo que percibe que la población no quiere ver guerra sucia entre los aspirantes a algún cargo, lo cual afirmó sí ha realizado Morán y MC a través de espectaculares que ha colocado por la ciudad, en los que se relaciona a Indira Vizcaíno con el PRI, sin embargo, consideró que esos señalamientos de quien encabeza el proyecto naranja son por envidia y saberse derrotado ante la abanderada de Morena y Nueva Alianza.

“Nosotros no nos queremos meter en algunas loqueras, como algunos loquitos que están un día jodiendo, otro día también. Ya está harta la sociedad de eso. En el caso concreto, ustedes han visto por la ciudad unos espectaculares del candidato naranja, el señor Locho ‘sin h’ Morán, entonces la verdad eso ya hartó a la gente. Lo veíamos recorriendo la ciudad; en Villa de Álvarez, en Colima y en Tecomán, dice la gente: ‘la verdad eso denota dos cosas, que le tiene envidia a la candidata ganadora y que se ve perdido y que no sabe cómo meterse en la pelea”, dijo.

“Yo creo que es entendible, definitivamente una persona que ha estado buscando la gubernatura durante varios períodos que en las ocasiones anteriores, desde nuestra óptica siempre sirvió de comparsa para hacer el trabajo sucio, e incluso él pidió la alternancia en ese momento para beneficio del PRI, porque si hubiese querido una verdadera alternancia se hubiese sumado en concreto hace seis años a Jorge Luis Preciado y el gobernador saliente ahorita sería Jorge Luis Preciado, no Nacho Peralta”, agregó.

 —¿Dices que por Locho Morán Nacho es gobernador? 

“Claro, definitivamente. Hace seis años la elección estaba muy cerrada y el poco porcentaje de Locho hubiese servido para que ganara Jorge Luis y no Nacho. En ese momento Nueva Alianza apoyó a Ignacio Peralta, creímos que era la mejor opción (…) En el 2015 yo estaba en una mesa política, no era presidente del partido. No había coordinación, pero nos enteramos de que hubo pláticas para que diera su apoyo hacia el candidato azul, que en un primer momento dijo que sí, después dijo que no, pero los resultados están ahí”.

 —¿Tú dices que si hubiera querido que no gobernara el PRI habría hecho algo distinto? 

“Sí, lo que pasa es que en muchas ocasiones somos un tanto falsos, pregonan que aman Colima, que quieren al pueblo, que regresaran las estancias infantiles, cuando lo que en realidad los mueve es el interés de no soltar lo que ya tienen, pero además sigue haciendo el mismo triste papel de hace seis años”.

“Entiendo la desesperación de querer meterte a la pelea, donde estás en un tercer lugar a punto de caer a un cuarto, ¿qué más te queda? Pegarle a la puntera, es decir, Indira, para beneficiar al segundo lugar, que en este caso sería Mely Romero. Sigue siendo ese mismo papel, el papel del no compromiso verdadero, de comparsa, de que decimos una cosa y hacemos otra. Si en realidad se desea el cambio, que se hagan las cosas como se tienen que hacer, pero si el eterno aspirante a la gubernatura ve que no le favorece, entonces te agarras pegando sin argumentos”.

“Lo decía en uno de los medios impresos, que Locho ha estado señalando todas las acusaciones en los espectaculares, pero no hay ningún argumento, son ideas que ellos creen”.

 El planteamiento que están haciendo es que Indira representa al PRI… 

“Sí, y luego sale la candidata de ‘Va por México’ y dice ‘sí, este también presenta la continuidad, es de nosotros, es de los mismos’. Hay cosas que son innegables, es una afirmación implícita de que sí hay pláticas, de que sí hay negociaciones, que yo lo digo, a mí me encantaría ver esa rueda de prensa, ese comunicado, donde estén sentados todos y digan ‘vamos todos contra aquellos dos’”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *