#CorteDeCaja: Chuy Dueñas ve una contienda ‘cerrada’ en el distrito 7
Al hacer un corte de caja de lo que va de la campaña electoral, el candidato de la coalición ‘Va por Colima’ a diputado local, Jesús Dueñas, consideró que la contienda en el distrito 7, el cual busca representar, está “cerrada”.
El aspirante del PRI-PAN-PRD señaló que, pese a tener una ventaja que asegura le dan algunos sondeos, no se confiará en lo que resta del proceso electoral y buscará “cerrar con todo” el 6 de junio, a bien de ganar la elección y llegar al Congreso del Estado.
“Para empezar es un distrito bien complejo, tenemos cinco candidatas mujeres y tres candidatos hombres, la verdad es que a mí me da mucho gusto que haya participación de las mujeres. Yo sí lo definiría ya en dos proyectos, que está cerrado ya el distrito siete, que es la marca de Morena y la marca de la alianza ‘Va por Colima’, que es la que yo represento, creo que ahí se centra ya la competencia, sin demeritar el esfuerzo de los demás compañeros y compañeras”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com.
“Pero también eso se siente a la hora de los recorridos, es algo constante donde nos mantenemos arriba en la encuesta, nosotros sí realizamos algunos sondeos ya, y nos dan una gran diferencia que nos permite entender que tenemos que redoblar esfuerzos, no caer en la conformidad, en la comodidad, sino todo lo contrario, cerrar con todo esta recta final y también respetar y felicitar el esfuerzo de todas las candidatas y candidatos del distrito 7 que están haciendo lo propio”, añadió.
Dueñas resaltó que la población le ha manifestado descontento hacia los candidatos que no regresan a las colonias cuando resultan electos y asumen un cargo público. Precisó que también existe inconformidad por la falta de servicios públicos, principalmente, dijo, porque no existe “un gestor legislativo” que aporte para dar soluciones a las problemáticas de la ciudadanía.
“Creo que lo principal que nos ha dicho la población es un reclamo social muy consecuente de que los candidatos a la hora de que asumen el cargo ya no regresan a las colonias, se les olvida incluso todas aquellas necesidades que se plantearon en campaña, no se llevan a cabo como un compromiso que se hizo en la colonia y el balance que nosotros hacemos es principalmente eso, que la gente quiere que el candidato una vez que asuma el cargo regrese a la colonia y siga presente en la colonia”, refirió.
“El tema de los servicios públicos está fatal, no hay servicios públicos de calidad, hablando de servicios públicos en general; creo que ahí es la parte donde ha sufrido la colonia, donde no hay un gestor en general que es la parte importante que realiza un diputado, donde le tiene que ayudar a la población, le tiene que ayudar a la colonia a que todas esas problemáticas se vayan resolviendo de la mejor manera y que el diputado como tal funja como ese gestor del distrito”, añadió.
El aspirante de ‘Va por Colima’ a diputado local por el distrito 7 hace un balance positivo de lo que va de la campaña al asegurar que las personas le han abierto las puertas de su casa, lo cual le hace pensar en que va por el camino indicado.
“La verdad es que muy contentos, la respuesta ha sido muy positiva, nos abren la puerta, nos invitan a pasar a la casa, la actitud es positiva, no ha habido comentarios negativos, y eso lo único que nos dice es que estamos por buen camino”, expuso.
En cuanto al cierre de la campaña, señaló que la clave será seguir escuchando a la población y presentar propuestas para atender sus problemáticas, lo cual consideró le podría dar el triunfo; de ser así, aseguró que regresará a las colonias para “trabajar de la mano” con la ciudadanía.
“Seguir como hasta ahora, seguir cerca de la gente de manera muy honesta presentando una propuesta real a una problemática real, escuchando, regresando a la colonia, y seguramente eso que nosotros estamos haciendo hoy en campaña nos va a dar el triunfo para regresar después a la colonia, y seguir trabajando de la mano con la población”, concluyó el candidato.