Type to search

Política

Las 7 propuestas y compromisos de Jesús Dueñas en su búsqueda por el distrito 7

El candidato de la coalición ‘Va por Colima’ a diputado local por el distrito 7, Jesús Dueñas, compartió siete acciones que busca implementar en caso de ganar la elección y llegar al Congreso del Estado, en las cuales incluye propuestas y compromisos con la ciudadanía de Villa de Álvarez.

Dueñas precisó que son cuatro propuestas legislativas y tres compromisos los que tiene si se convierte en diputado local, pues señaló que si bien en el distrito 7 hay población que le “da identidad” a ‘La Villa’, también existe desigualdad y diferentes problemáticas en esa demarcación.

“Estamos manejando una propuesta de las siete por el siete, que son cuatro propuestas legislativas y tres compromisos sociales, eso es lo que estamos compartiendo nosotros con la población del distrito 7, y que tiene que ver con identificar perfectamente a la población que tenemos en el distrito, es un distrito diverso en el que converge una población que da identidad al municipio, pero también converge una población en la que hay mucha desigualdad, mucha problemática”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9FM.

“Nos hemos encontrado casas donde prácticamente hay dos o tres niños solos, totalmente solos porque papá y máma se tienen que ir a trabajar y los niños están corriendo peligro, ahí hay que atender, ahí hay que entrarle con propuestas legislativas y recursos para atender la salud mental de los niños y niñas”, abundó el aspirante del PRI-PAN-PRD.

A continuación enlistamos las propuestas y compromisos que compartió el candidato.

 Propuestas 

  1. Reorientar el presupuesto: para atender a los sectores vulnerables, como mujeres, personas mayores, quienes tienen alguna discapacidad, así como niñas y niños. Además, que haya programas para mejoramiento de viviendas.
  2. Transparentar el gasto público: donde se analice si las instituciones públicas están cumpliendo con sus planes de trabajo, y si no lo hacen es porque “algo está pasando con el recurso”.
  3. Legislar para las personas y cerca de las personas: en la cual se escuche a las personas, a bien aprobar las reformas o iniciativas que sean de beneficio para la población.
  4. Eficiencia: que el diputado “vaya y se dedique a trabajar”, que se olvide de las “filias y fobias partidistas”; se buscará no frenar en el Legislativo las propuestas que sean de beneficio para todas las personas.

 Compromisos 

  1. Firmar un acuerdo de las necesidades reales que tienen las colonias, el cual se realiza ante un notario público, para que al llegar al Congreso se cumplan esos acuerdos.
  2. Contar con una casa de gestión para ayudar a la población a realizar cualquier trámite ante una instancia pública.
  3. Crear un programa de apoyo para medicamentos.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *