Type to search

Política

Reestructurar finanzas, fomentar participación y otras 10 claves del gobierno que Gisela propone

La candidata de Morena y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Colima, Gisela Méndez, presentó el cuarto eje de trabajo que buscaría implementar en caso de ganar la elección, donde destaca reestructurar las finanzas, fomentar la participación ciudadana y otras 10 propuestas para un gobierno “cercano y austero”.

Méndez dio a conocer ‘gobierno honesto, cercano, transparente y austero’, su cuarto eje de trabajo, el cual está dividido en cinco líneas de acción: un gobierno cercano, un gobierno abierto y transparente, un gobierno con participación de todos y todas, un gobierno seguro para las mujeres, y un gobierno austero y eficiente.

A continuación te presentamos las cinco líneas del cuarto eje de gobierno que propone Gisela Méndez para la capital colimense.

 Gobierno cercano 

1.- Se realizará un informe trimestral donde se darán a conocer las acciones realizadas por la administración municipal durante ese periodo.

2.- Se llevará el gobierno a los barrios; una vez a la semana se realizarán audiencias y se acercarán los servicios y trámites a las localidades de la capital.

3.- Tequios con la comunidad, para que el gobierno pueda convivir y trabajar con la población, a bien de mejorar los jardines y barrios.

“Queremos que conozcas en todo momento, y con todos los accesos a tecnología, en qué se está invirtiendo cada uno de los pesos integrados y cómo estamos gastando el dinero. Vamos a tener comunicación permanente, con todas las personas. Vamos a ser un gobierno cercano, vas a conocer exactamente qué es lo que estamos haciendo en cada momento”, dijo la aspirante este miércoles (26 de mayo) en conferencia de prensa realizada en el Jardín Libertad, en el centro de la capital.

 Gobierno abierto y transparente 

4.- Implementar los trámites municipales en línea en la medida de lo posible, “hasta donde las tecnologías lo permita”. También buscará llevarlos a las colonias de la capital.

5.- Gobierno de datos abiertos, con el objetivo de facilitar el acceso a la información gubernamental para, directamente en la página del ayuntamiento, consultar cualquier documento.

6.- Implementar un sistema digital para dar a conocer la información de obra pública en línea.

 Gobierno con participación de todos y todas 

7.- “Gobernar de la mano del pueblo”, para lo cual se reactivarán los comités de participación ciudadana.

8.- Hacer obra pública no especializada, que sea directamente con los comités de barrio, con ayuda de las personas y presupuesto participativo.

 Gobierno seguro para las mujeres 

9.- Todas las personas que trabajen en la función pública recibirán capacitación para la sensibilización de la atención de problemas por violencia intrafamiliar y de género.

10.- Tener un protocolo de atención de casos de violencia por razones de género dentro de la administración municipal, escuelas, empresas, centros de trabajo e iniciativa privada.

11.- Involucrar la participación de la mujeres y generar espacios seguros para ellas dentro del municipio.

 Gobierno austero y eficiente  

12.- Un gobierno austero donde se reestructuren las finanzas del municipio; adelgazar la estructura de gobierno para “ser más eficaces”.

“Vamos a seguir el ejemplo que ya nos dio Indira Vizcaíno cuando gobernó Cuauhtémoc, y vamos a reestructurar las finanzas del municipio, vamos a adelgazar un poco toda la estructura, tenemos que analizar dónde hay esos espacios en donde podemos hacerlo mucho más eficiente, para que también sea transparente ante la ciudadanía, cómo vamos a trabajar y de qué forma vamos a ser mucho más eficaces en la acción de gobierno”, indicó Méndez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *