Type to search

#ColimaDecide Perfiles

Dulce según Dulce: Una joven que venció adversidades y se convirtió en abogada

Dulce Huerta, candidata de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el distrito 1, señaló que pese a las adversidades en su familia, como los problemas económicos y el enfrentar la discapacidad motriz de uno de sus hermanos, logró sacar adelante su carrera en Derecho con el apoyo de sus padres.

“Mis dos hermanos se dedican al oficio de albañil, tengo un hermano con discapacidad, que la atrajo desde muy pequeño, se han hecho algunas operaciones, pero ninguna ha funcionado, una discapacidad motriz. Las situaciones históricas de mi familia siempre fueron con escasez, mi papá siempre buscó alternativas para sacar adelante a su familia”, explicó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

De acuerdo con la joven aspirante a diputada, sólo ella y su hermana estudiaron una carrera profesional y en su caso, la razón por la que buscó desempeñarse como abogada fue apoyar a las personas que no pueden contratar ese servicio tan fácilmente, luego de afrontar algunas problemáticas en su familia.

“En mi familia había cuestiones un tanto jurídicas, como el simple hecho de un contrato de arrendamiento, que si ya compraron una camioneta y al no tener tanto conocimiento luego se prestaba a un fraude, fue que me nación a mí aprender la licenciatura en Derecho y poder apoyar a quienes con tanta facilidad puede contratar a un abogado, una abogada”, expresó.

Huerta mencionó que fue a través de algunos de sus maestros en la carrera que consiguió su primer empleo como auxiliar jurídica en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en 2015, en la recta final de la administración de Indira Vizcaíno, hoy candidata a gobernadora de Colima por los mismos partidos, situación que considera le ayudó a perderle el miedo a las actividades que desempeña.

“Se me da la posibilidad, conozco a tres grandes maestros que me abren las puertas y el camino y que al ver esa actitud de querer aprender y regresar y que pueda yo responder a las situaciones que se presentaban en la Universidad, me invitaron a un proyecto y fue que a mis 19 años tuve mi primer empleo, en Cuauhtémoc, en el área jurídica dando atención a diferentes asuntos”, contó.

“Sin duda alguna fue clave para mi carrera porque ahí le perdí el miedo a hacer gestiones, llevar juicios”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: