Type to search

#ColimaDecide Política

Viri según Viri: De jugar en las playas de Tecomán a estar comprometida en ayudar a las personas

La candidata de Morena a diputada local por el distrito 15, Viridiana Valencia, señaló que vivió su infancia en las playas de Tecomán, donde convivía de cerca con sus primos debido al restaurante que tenía su familia en El Real, pero que con el paso de los años decidió salir de ahí para estudiar la carrera en Derecho en Colima, la cual comenzó por su compromiso de querer ayudar a las personas.

“Yo crecí literal en la playa, con unos calzoncitos, con la greña quemada por el sol, bañándome todo el día en la alberca, llena de arena, creo que tuve una infancia muy bonita”, platicó la abanderada de Morena en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Siempre he tenido muy claro qué es lo que yo quiero (…) Siempre supe y he sabido que tengo muy bien decidido que quiero ayudar a las personas, por algo estudié Derecho. Por más trillado que sea, siempre supe, desde chiquitita, que quería ser abogada”, detalló.

Valencia explicó que otra de sus pasiones es cantar, que fue otra de las actividades por las que buscó ir a vivir a la capital del estado y que a la par que estudiaba su carrera, trabajó en un grupo musical, lo que le permitió vivir y estudiar durante esa etapa de su vida.

“Recuerdo que una persona que nos ayudaba en el restaurante de mi mamá me escucha cantar y le dice a mi mamá ‘su hija canta muy bien’ y ya me metió a mí el chip de que yo cantaba bien y yo me sentía artista; le dije ‘mamá, me quiero ir a estudiar a Colima porque allá hay más opciones de trabajo, yo quiero cantar’ y me dijo ‘no, si tú te sales de esta casa, se te acabó tu madre'”, narró.

“Entonces a los 17 yo ya estudiaba Derecho en Tecomán, pero sentía que algo me faltaba, yo quería venirme a la capital. Se me acabó un rarito el apoyo de mi mamá, pero llegó aquí a Colima a cantar a un grupo y de ahí salía para pagar la renta, para pagar la escuela, y de ahí me fui desarrollando en el ámbito musical y es ahí donde conozco a muchas personas que me han ayudado en mi carrera hasta el día de hoy”, agregó.

Expuso que fue en 2015 cuando comenzó su participación política, que además fue su primer acercamiento con la hoy candidata a la gubernatura de su partido, Indira Vizcaíno. Contó que uno de sus profesores de las contactó porque Vizcaíno buscaba en ese entonces a una candidata a diputada local por el PRD en Tecomán, y ante esa recomendación fue que participó por primera vez en un proceso electoral.

Pero además, en la recta final de la campaña fue que nació su primera hija, quien la acompañó en el cierre de su campaña a pocos días de vida.

“Tuve un maestro de oratoria que era perredista y él era amigo de Indira y le dice Indira a él que estaban buscando a personajes en Tecomán, políticos jóvenes para las candidaturas del 2015. Él le dijo ‘hay una muchachita en Tecomán, acaba de salir su carrera, pero creo que es la ideal para ese espacio’. En ese entonces fui candidata a diputada local por el distrito 15, el mismo por el que compito ahora, y así es como inicio en la política”, explicó.

“En la campaña de 2015 estaba yo embarazada, mi niña nació el 23 de mayo y a la semana regresé a la campaña, con mi niña en un reboso, y ese compromiso que yo le metí a la campaña, aun sabiendo que era una elección muy difícil de ganar, fue el que consolidó el compromiso que yo tenía con Indira o el que ella pudo haber tenido conmigo”, resaltó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: