Type to search

Comunidad

Conagua prevé la formación de la tormenta tropical ‘Blanca’ frente a las costas de Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 2-E podría convertirse la tarde de este lunes (31 de mayo) en la tormenta tropical “Blanca” frente a las costas de Colima y Michoacán.

De acuerdo con el aviso emitido a las 10:15 de la mañana de este mismo lunes (la actualización más reciente) del SMN, la depresión tropical 2-E estaba a 820 kilómetros de Manzanillo, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75, así como un avance a 22 km/h.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que a las 7 de la tarde de este lunes “Blanca” ya sea una tormenta tropical con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. También se estima que se vaya alejando de costas nacionales.

El meteoro reforzará el aporte de humedad hacia los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias, viento y oleaje que pueda afectar a las embarcaciones.

“Depresión Tropical “2-E” se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas refuerzan el aporte de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se pronostica que se intensifique a tormenta tropical en las próximas horas”, expuso el SMN en su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico más reciente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *