Type to search

#ColimaDecide Perfiles Política

Romero según Romero: El consejo de su padre que lo marcó y lo ha acompañado en su carrera política

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Colima, José Manuel Romero Coello, compartió que los consejos de su padre, José Manuel Romero Lares lo macaron y lo han acompañado a lo largo de su carrera en la política.

La relación con su padre, quien falleció hace algunos años, aseguró que fue de cercanía y mucha comunicación. En su adolescencia, cuando dudaba sobre qué carrera estudiar, él fue quien le aconsejó inscribirse a la Facultad de Derecho.

“Falleció cuando yo tenía 30 años, él tenía 60 años. Sigue doliendo su ausencia porque era un gran amigo y un gran consejero. Se me quedó grabado también una recomendación que me hizo cuando fui candidato a diputado. Me dijo, ‘no le digas mentiras a la gente, háblale con la verdad, no prometas cosas que no puedas cumplir. La gente te lo va a agradecer más'”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Cuando estaba yo de candidato a diputado local en el 2009, que era un distrito que no había ganado el partido que me postulaba en 12 años consecutivos, a veces yo llegaba a las casas de las personas a tocar la puerta y me decían ‘¿eres hijo del licenciado Romero Lares? y yo les decía que sí y había gente que me decía ‘no hay necesidad que me digas más, yo voy a votar por ti por quien es tu papá’ y la verdad siempre es un orgullo”, agregó.

Para el candidato del PVEM, su experiencia profesional y política más importante es haber sido director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), ya que aprendió la importancia del cuidado en la gestión pública y que el contacto con la población son lo más importante para poder realizar un buen trabajo como político.

“Yo aprendí de economía, de relaciones internacionales, de vivienda, del campo, de turismo, de deporte, de derechos humanos, de salud, aprendí que lo que tú declares hablas a nombre de un país y que tienes que tener muchísimo cuidado en la gestión pública”, mencionó.

“Aprendí también que estás a veces en grandes ligas, pero que jamás puedes tú descuidar lo que te llevó a ese cargo, que es a final de cuentas el contacto con la población y con la gente. Yo siempre lo he dicho, que el peor enemigo de un político es la soberbia y los excesos, quien pierda de vista eso está destinado al fracaso, o destinado a que te vaya muy mal después que estás en los cargos administrativos”, concluyó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: