Type to search

Política

Atender finanzas y espacios públicos, lo que Romero quiere cumplir ‘sí o sí’ si es alcalde de Colima

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Colima, José Manuel Romero Coello, aseveró que realizar un plan de rescate financiero y atender los espacios públicos en la capital, son dos de los objetivos que busca cumplir ‘sí o sí’ en caso de convertirse en alcalde.

Romero Coello detalló que en una eventual administración como presidente municipal de Colima, buscaría atender aquellos espacios públicos que están “muy desatendidos” en la capital del estado, particularmente algunas unidades deportivas, jardines y parques, a bien de que la población pueda tener acceso a ese tipo de lugares.

“Hay que atender lo que dice la Constitución que le toca al presidente municipal de manera muy clara, que son los servicios municipales, hoy lo vemos en muchos de los lugares que como responsabilidad el presidente municipal tiene que atender, que son jardines, parques, espacios públicos (…) La unidad deportiva de la colonia La Oriental, unidad deportiva de El Diezmo, Parque El Rodeo, unidad de la colonia Niños Héroes, son espacios que están muy desatendidos, eso tiene que cambiar sí o sí”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Yo no entiendo la razón hoy por la cual estén cerrados, si seguimos diciendo que es el tema de la pandemia… Los restaurantes, los gimnasios, los bares están abiertos ya, no entiendo esa razón”, abundó.

Por otra parte, el aspirante del Partido Verde al gobierno municipal de Colima señaló que también tiene como objetivo la creación de un plan de rescate financiero para el ayuntamiento capitalino, pues afirmó que se cuenta con una deuda de poco más de 200 millones de pesos, lo cual representa cerca del 25% del presupuesto, así que se manifestó a favor de buscar la vía para que la administración tenga una “mejor recaudación”.

“Hay que tratar de hacer un plan de rescate financiero, necesitamos sí o sí rescatar financieramente en el ayuntamiento la deuda que se va a dejar, es aproximadamente un poco más de 200 millones, cuando el presupuesto es de 800 millones de pesos (…) Sí o sí se tiene que sentar uno a ver las finanzas para ver de qué manera recauda uno mejor”, comentó.

El candidato del PVEM destacó que desde el día uno de su administración apostaría a la transparencia de los recursos municipales, y que de esa forma la población conozcan en qué se invierte el dinero. Además, apuntó que empresarios le han manifestado el compromiso de donar una patrulla en caso de que se convierta en alcalde, a bien de aportar en materia de seguridad.

“¿Qué tiene que cambiar también? Que la gente se entere en qué se está utilizando el dinero y de qué manera se está gastando (…) Cuando presentamos el plan de rescate en el tema de la seguridad y cómo enfrentar desde el ayuntamiento con los pocos recursos, pocas patrullas, pocos elementos, hubo empresarios que me dijeron ‘en cuanto ganes te vamos a donar una patrulla porque ya vimos el diagnóstico y necesitamos entrarle todos”, refirió.

“Ahí es cuando se da cuenta la gente que tú transparentas los recursos y que además estás diciendo dónde los vas a invertir. Son de las cosas que van a cambiar desde el día uno”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *