Type to search

#ColimaDecide

#ColimaDecide | Te decimos cómo ubicar tu casilla para votar este 6 de junio

Concluyeron los 90 días de la campaña electoral; comienza la cuenta regresiva para acudir a ejercer el derecho al voto este domingo (6 de junio). ¿Tienes claridad de en dónde se ubica la casilla en la que te corresponde acudir a votar? En caso de que sí, ¡felicidades! Eres un ciudadano responsable. En caso de que no, sigue leyendo.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) habilitó la plataforma Ubica tu casilla, a través de la cual es posible consultar la ubicación exacta del lugar donde te corresponde ir  a votar.

A continuación te detallamos cómo hacer uso de ella, paso por paso.

 1. Ingresar al sitio 

Para conocer la ubicación exacta de tu casilla es necesario dar clic aquí. Ese enlace te desplegará la pantalla de inicio del micrositio, donde aparece el logo oficial del IEE, el emblema “Ubica tu casilla Colima 2021” y una franja en blanco donde se te solicitará que ingreses tu sección electoral.

 2. ¿Cómo sé cuál es mi sección electoral? 

Ese es un dato que puedes consultar en tu credencial de elector. La sección puede aparecer en diversos sitios de tu identificación oficial, dependiendo de la fecha de emisión de la misma. Así la puedes reconocer.

 3. Consulta la información de tu casilla 

Luego de proporcionar tu sección electoral, el sitio te dirigirá a una pantalla donde aparecerán todos los datos de tu casilla: dirección exacta, si es una escuela, un parque o una infraestructura local, el distrito local al que perteneces y hasta un croquis específico de la ubicación de la casilla.

Cabe destacar que además de las casillas regulares se instalarán ocho casillas especiales en la entidad, donde podrán acudir a votar ciudadanos con credencial electoral con domicilio en cualquiera de los cinco estados que conforman la quinta circunscripción –Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán– los cuales sólo podrán votar por diputaciones federales, en caso de encontrarse en territorio colimense.

Los votos de esas personas con domicilios en otros estados de la circunscripción se contabilizarán por separado y sólo cuentan para la repartición de diputaciones plurinominales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *