Type to search

#ColimaDecide

Así votaron y esto dijeron l@s candidat@s a la gubernatura de Colima

La candidata de Morena y Nueva Alianza (Panal), Indira Vizcaíno; la aspirante de ‘Va por Colima’, Mely Romero; el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán; y la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Aurora Cruz, acudieron este domingo (6 de junio) por la mañana a sus respectivas casillas para emitir el voto.

Esto fue lo que compartieron antes o después de votar.

 Indira Vizcaíno 

La abanderada de Morena y Nueva Alianza asistió al complejo de seguridad de la Policía Municipal de Colima para emitir su voto; previo a ingresar a la casilla manifestó tranquilidad ante la jornada electoral, pues consideró que será un proceso en el que se “respetará la voluntad democrática” de la población colimense.

“Estoy tranquila, confiada en que será una jornada electoral tranquila, en la que se respetará la voluntad de las y los colimenses, confiada en que la gente salga a votar, me parece que es muy importante, Colima siempre se ha caracterizado por tener uno de los mayores índices de votación y de participación de la gente, y espero que eso se repita una vez más, y agradecida con las y los ciudadanos que están haciendo la parte que les toca desde estar como funcionarios de casilla para cuidar esta elección, confiando en las autoridades electorales”, dijo a medios de comunicación.

“Esperemos que esta jornada se desarrolle de forma pacífica, que las autoridades electorales hagan lo suyo, que se apeguen a la legalidad, que se respete la voluntad democrática del pueblo de Colima, y vamos a estar esperando la información oficial, también un llamado a las y los ciudadanos a que no caigamos en información falsa”, agregó.

 Mely Romero 

Antes de votar, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD hizo un llamado a la ciudadanía, a bien de que asistan a ejercer su derecho al voto con “respeto y consciencia”, pues señaló que es un ejercicio en el que se está invirtiendo para “el bien de Colima” en los próximos años.

“Que todos salgamos con mucho respeto, con mucha consciencia de que es un ejercicio democrático en el cual debemos participar los más colimenses que sean posibles, y sí, comprender que la dinámica de la pandemia y el ejercicio mismo de la elección va a requerir que le dediquemos un poquito de tiempo, pero es un poquito de tiempo que estamos invirtiendo para los próximos años del estado, para el bien del estado de Colima”, refirió a medios.

 Leoncio Morán 

Por su parte, Leoncio Morán asistió a votar a la capital colimense, y al ser abordado por medios de comunicación manifestó que esta jornada electoral será “un día histórico” para la entidad, por lo que pidió “votar libremente” para que se concrete el “sueño” de muchas personas.

“Hay que salir a votar hoy, es un día histórico para Colima, es un día de salir a votar libremente, salir con alegría, motivar a que más gente lo haga en libertad, y seguramente hoy el sueño de muchos se va a concretar. Tranquilos, todavía el día de ayer vimos la preocupación de los mismos de siempre, que ayer hicieron todavía su show, pero eso confirma que los ciudadanos habrán de hacer lo correcto, que habrán de votar con inteligencia, habrán de hacerlo con libertad”, dijo.

 Virgilio Mendoza  

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, Virgilio Mendoza, acudió minutos después de las cuatro de la tarde a su casilla correspondiente para emitir su voto.

Previo a emitir su voto el aspirante celebró una participación activa de la ciudadanía en la jornada electoral.

“La verdad que veo una afluencia importante, tengo reportes que hay una presencia importante, eso es lo más importante, que pueda haber un proceso electoral en el que se pueda vencer el abstencionismo, si podemos vencer eso es un gran éxito y ojalá lo podamos hacer, y solamente se hace con la participación de los ciudadanos. Ahorita voy a esta sección, 248, vamos a emitir nuestro voto, derecho que tenemos todos. Ha sido tranquilo, ojalá así siga”, dijo a medios.

 Aurora Cruz 

La candidata del PT realizó una publicación en redes sociales, en la cual detalla que asistió a votar en “libertad y armonía”.

 Nacho acude a votar; destaca la detención de cuatro personas por ‘compra de votos’ 

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, asistió este domingo por la tarde a votar en la casilla ubicada en el Colegio Anáhuac, en la capital del estado, donde destacó que en el transcurso de la jornada electoral se ha detenido a cuatro personas por “coacción y compra de votos”, sin embargo, aseveró que se han presentado “pocas incidencias” a comparación de otros procesos.

“Tenemos muy pocas incidencias, hay cuatro detenidos, son muy pocos, si vemos otros procesos electorales, en este momento habría más detenidos; básicamente por coacción, compra de votos, se tienen que presentar estos detenidos a las autoridades correspondientes en materia electoral, ya sabrán ellos con la investigación si hubo o no un delito y cuál será la sentencia”, dijo a medios.

El mandatario estatal consideró que la jornada electoral en Colima ha sido hasta el momento “ejemplar”, por lo que invitó a la ciudadanía para que ejerza su derecho con “mucha seriedad, responsabilidad e inteligencia”. Además, expuso que le dará seguimiento al proceso desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *