Type to search

#ColimaDecide

#ColimaDecide | Así transcurre la jornada electoral este 6 de junio

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima informó que a la 1:14 de la tarde, de este domingo (6 de junio), se habían instalado 979 casillas, es decir, el 100% de las contempladas para el estado.

Hasta las 12:09 de la tarde el IEE reportó un total de siete incidentes: dos referentes a propaganda dentro o fuera de la casilla (dentro de un perímetro de 50 metros) y cinco personas que acudieron a emitir el voto sin la credencial.

A las 2:05 de la tarde el IEE dio cuenta de un total de 29 incidentes en total en el estado: cinco en Colima; uno en Comala; dos en Cuauhtémoc; uno en Armería; cinco en Villa de Álvarez; 10 en Manzanillo; dos en Minatitlán y tres en Tecomán.

 Molestia en la población por retraso en el arranque de la votación 

En varias casillas la población manifestó molestia por un retraso en el arranque de la votación, ya que las autoridades electorales tenían previsto que la instalación de las casillas iniciara a las 7:30 de la mañana, para que a las 8 en punto las personas pudieran votar, sin embargo, en algunas, como la que se ubica en el Colegio Anáhuac, en la capital de Colima, la votación arrancó minutos antes de las 9 de la mañana.

“No estoy de acuerdo que estén empezando ahorita, porque desde la seis, la siete (…) No hay nada, no hay gel, no hay vigilancia, no tenemos la distancia”, dijo a María de los Ángeles a EstaciónPacífico.

 Votantes primerizos 

En la jornada electoral de este domingo también se registró la participación de jóvenes que votan por primera vez, como Vanessa Cortés, quien tiene 18 años y acudió a ejercer su derecho.

“Me sentí nerviosa y emocionada, porque no sabía bien qué tenía que hacer, pero ya me di cuenta ahí”, contó.

 Personas de otros estados votan en Colima 

Personas con domicilio en otros estados del país pero que se encontraban en Colima también pudieron votar durante este domingo, ya que se dieron cita en el Portal Medellín, en el centro de la capital, donde ejercieron su voto en una casilla especial instalada en ese lugar.

Lee: Estas son las casillas especiales de Colima donde puedes votar si no estás cerca de tu domicilio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *