Type to search

#ColimaDecide

Indira le ganó a Mely por entre 8 mil y 25 mil votos, según conteo rápido del INE

La diferencia entre Indira Vizcaíno, la virtual ganadora de la elección por la gubernatura de Colima, y Mely Romero, su más cercana adversaria en estos comicios, fue de entre 8 mil y 25 mil votos, de acuerdo con los datos del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según los datos de ese ejercicio estadístico realizado por el INE, aproximadamente 297 mil colimenses votaron este domingo (6 de junio), pues se registró una participación de entre el 51.7% y 54.6% de los 558 mil 812 electores que integran el listado nominal en la entidad.

La estimación del comité técnico asesor que realizó el conteo rápido es que Vizcaíno, candidata de Morena y Nueva Alianza, obtuvo entre el 32.2% y el 34.9% del total de votos, es decir, entre 95 mil 637 y 103 mil 656 sufragios, de acuerdo con el cálculo realizado por EstaciónPacífico.com.

Por su parte, Romero, de la coalición ‘Va por Colima’ —conformada por el PRI, el PAN y el PRD— recabó entre el 26.4% y el 29.4% de los votos, lo que equivale a entre 78 mil 410 y 87 mil 321 sufragios, con base en la misma estimación.

Al hacer una comparación entre el límite inferior de la morenista y el límite superior de la priista, la diferencia es de 8 mil 316 votos; si se toma el límite superior de Vizcaíno y el inferior de Romero, la distancia aumenta a 25 mil 246 votos, según la referida cuenta.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Rosales, fue quien dio a conocer los resultados del conteo rápido de la elección por la gubernatura del estado de Colima la noche de este domingo (6 de junio), donde se estableció la ventaja para la aspirante de Morena y Nueva Alianza.

Lee: Conteo Rápido del INE pone a Indira como virtual ganadora de la gubernatura de Colima

La consejera Rosales indicó que este estudio estadístico tiene un “alto grado de precisión”, pero que se trata de resultados preliminares, por lo que se tendrá que esperar a los cómputos que realice la autoridad electoral para conocer los resultados oficiales de estos comicios: los cómputos municipales comenzarán este miércoles (9 de junio) y el fin de semana se realizará en el Consejo General del IEE el cómputo estatal de la contienda por la gubernatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *