Type to search

Política

Tey confía en que ganará con resultado más amplio que el mostrado por el PREP: ‘respetaré el resultado’

La candidata de la coalición ‘Va por Colima’ a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez y virtual ganadora de la elección, Esther ‘Tey’ Gutiérrez, mostró confianza en que el resultado de la contienda electoral será más amplio a su favor que el mostrado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo, señaló que respetará los resultados oficiales.

De acuerdo con el PREP, la abanderada del PRI-PAN-PRD se encuentra en primer lugar de la elección por la alcaldía de Villa de Álvarez, con un total de 11 mil 399 votos, 39 más que el candidato de Morena, Guillermo Toscano, quien tiene 11 mil 360; además reporta 214 más que la candidata de Movimiento Ciudadano, Perla Vázquez Montes, que contabiliza 11 mil 185, aunque son los resultados preliminares.

“Sé que todavía falta que el PREP termine esta parte y sobre todo que el IEE pueda contabilizar y cotejar las actas, nosotros ya lo hicimos, tenemos una diferencia un poco más grande de lo que se refleja en el PREP, son cerca de 150 votos los que hay de diferencia entre el primer lugar y el segundo, entonces estoy contenta de vivir este proceso y en el entendido que tengo que esperar también que las instancias correspondientes sean las que de manera oficial validen estos números que nosotros tenemos ahorita”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Gutiérrez precisó que el próximo 17 de junio se llevará a cabo el cómputo de votos en los consejos municipales electorales para conocer el resultado oficial de la elección, por lo que, afirmó, se está preparando un equipo jurídico que apoye a su proyecto a defender el voto.

“Tenemos ya muy bien estructurado este equipo que va a ir a defender con uñas y dientes cada uno de los votos que estando ahí, (tengo) plena confianza, yo designé a una de las personas que yo les tengo mucha más confianza que sé que me quieren muchísimo y sé que van a defender este proceso, ya estamos listos, ya estamos también asesorándonos donde podemos ir viendo cuáles son aquellos votos que sí puedes defender y cuáles no, nos estamos asesorando plenamente para también estar preparados para este proceso que viene”, expuso.

La virtual ganadora de la alcaldía aseguró que el día de la jornada electoral no hubo incidencias en las casillas instaladas en Villa de Álvarez, y consideró que el proceso se llevó a cabo de forma limpia. Además, invitó a sus adversarios a trabajar en conjunto por ‘La Villa’, con el objetivo de beneficiar a la población.

“Quiero invitarlos a que hagamos equipo, desde una posición u otra vamos a llegar a hacer equipo en el Cabildo de Villa de Álvarez, pensemos sobre todo en el beneficio de los villalvarenses”, concluyó.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *