Type to search

Comunidad

Adopción de libros, talleres y películas: así busca fomentar la lectura la Casa del Archivo

El Archivo Histórico del Municipio de Colima realizará del lunes 14 al viernes 18 de junio una feria del libro, con la cual se busca fomentar la lectura entre la población colimense. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades, como regalar libros, se impartirán talleres, habrá presentaciones y proyecciones de películas.

El director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra, detalló que una de las actividades principales durante la semana es el programa ‘Adopta un libro’, en la cual las personas podrán recibir de forma gratuita alguno de los libros que se encuentran en la Casa del Archivo.

“Tenemos un programa que se llama ‘Adopta un libro’, ese lo inscribimos dentro del Día del Escritor, que es el próximo 13 de junio, y del 14 al 18 abrimos una semana a la que denominamos la feria del libro, dentro del programa ‘Adopta un libro’, y en esta feria hemos logrado conjuntar voluntades privadas, académicas, y logramos integrar un programa muy atractivo, muy interesante, que tiene como propósito promover la lectura, ejercicio que ya muy poca gente lleva la práctica”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Otra de las actividades que se tiene programada en el Archivo Municipal es un taller de creación literaria, el cual se llevará a cabo durante tres días por Brian Vadillo; se realizará un ciclo de cine con la proyección de diferentes películas que tienen temáticas de escritura y libros; y se harán presentaciones de libros, los cuales se regalarán a los asistentes.

“Tendremos las actividades por las mañanas, no nada más es la donación del libro, sino que también tendremos actividades alternas. Habremos de llevar un taller de creación literaria, que va a conducir el maestro Brian Vadillo durante el martes, miércoles y jueves. También tendremos la presentación de un libro con el que vamos a abrir por la tarde (…) Tendremos un ciclo de cine, habrá cuatro películas alusivas, como “Ciudadano Kane”, “El editor de libros”, “La ladrona de libros” y Los susurros del corazón”, detalló Guerra.

El director del Archivo Histórico del Municipio de Colima mencionó que todas las actividades serán gratuitas, sin embargo, puntualizó que se tendrá un aforo limitado en cada una debido a las restricciones de la pandemia; en el caso de las presentaciones de libros sólo se permitirá el acceso a 50 personas en el auditorio.

“El taller de creación literaria no tiene ningún costo, todas las actividades serán gratuitas y durante esa semana el Archivo del Municipio de Colima no venderá libros, todos los libros que se presenten ahí serán para obsequio de nuestros visitantes, pero cabe aclarar que tendremos grupos limitados en las presentaciones de los libros, por la cuestión de la pandemia, aforo de 50 personas en el auditorio donde serán las presentaciones”, indicó.

Las personas interesadas en el taller de creación literaria tienen que inscribirse en el sitio web de la Casa del Archivo, ya que el cupo es limitado a 12 asistentes.

“Está abierto, así lo definió el maestro Brian. La forma de inscribirse es a través de nuestra página de la Casa del Archivo, ahí vienen los mecanismos de inscripción, y sí, también será un grupo reducido de 12 personas que van a trabajar este taller durante los tres días con el maestro Brian Vadillo”, comentó Guerra.

A continuación te presentamos la agenda de actividades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *