Type to search

#ColimaDecide

Indira Vizcaíno recibe la constancia de mayoría de la elección por la gubernatura de Colima

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Indira Vizcaíno, candidata de Morena y Nueva Alianza, la constancia de mayoría de la elección por la gubernatura de Colima.

La autoridad electoral local realizó este lunes (14 de junio) el cómputo estatal de dicha elección, en la que se sumaron los resultados de los diez cómputos municipales realizados entre el miércoles y jueves pasados, además de los votos de los colimenses en el extranjero, donde Vizcaíno resultó con 99 mil 406 votos a favor, el 33.42% de los 297 mil 446 sufragios emitidos.

El IEE tiene hasta tres días para enviar al Tribunal Electoral del Estado (TEE) el expediente de esta elección para abrir un plazo de tres días para la interposición de medios de impugnación y hacer la calificación de la misma. Una vez que esto ocurra, será el TEE quien declare la validez de la elección y solicite al Congreso del Estado la expedición del bando solemne que acredite que Vizcaíno sea la gobernadora electa.

 

 ‘Estamos comenzando una nueva página en la historia de Colima; no les voy a fallar’ 

Tras la sesión del Consejo General del IEE, Vizcaíno encabezó un mitin en el exterior de ese recinto ante un amplio grupo de simpatizantes, a quienes dijo que con la entrega de la constancia de mayoría iniciaba una nueva página en la historia de Colima y aseguró que no le iba a fallar a quienes confiaron en ella para elegirla como gobernadora.

La ganadora de la elección por la gubernatura expuso que cosecha lo que sembraron quienes hace 30 años comenzaron con la lucha por tener un Colima más justo, entre ellos su padre, Arnoldo Vizcaíno, quienes tuvieron que enfrentar presiones, violencia, amenazas e injusticias para con el sueño de traer la justicia y la igualdad al estado.

“Hoy, gracias a todos ellos, gracias a todos ustedes, estamos comenzando una nueva página en la historia de Colima, hoy inauguramos en Colima la etapa de la libertad, donde la gente sabrá que podrá disentir, podrá pensar distinto y nadie le va a juzgar ni le va a amenazar por ello, una etapa en la que tendremos que ver hacia delante, construir el Colima que tanto hemos anhelado, construir un Colima con justicia en el que se pondrá atención en primer lugar a los que históricamente han sido olvidados, a los que históricamente fueron abandonados por los gobiernos tradicionales y centralistas”, expresó Vizcaíno.

“Les digo no les voy a fallar. Haré todo lo que me toque para que dentro de seis años entreguemos un mejor estado al que estaremos recibiendo, haremos todo lo que nos toque para que dentro de seis años le entreguemos un mejor lugar para vivir a nuestras futuras generaciones”, enfatizó.

También expresó que en su administración habrá un trabajo coordinado con el Gobierno de México y refirió que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado cómo se hace un gobierno que sí le cumple al pueblo y ponen en primer lugar a las personas.

“Estamos inaugurando la alternancia en Colima, estamos empezando una nueva etapa en la vida democrática de nuestro estado, y desde aquí haremos un trabajo coordinado con el Gobierno de México, con este hombre que nos ha mostrado que sí se puede cumplirle al pueblo, que sí se pueden hacer las cosas distintas, que sí se puede gobernar con principios, con valores, con transparencia y poniendo por delante a la gente”, expresó.

“Haremos un gobierno coordinado con este Gobierno de México que nos ha dejado claro que por el bien de todos, primero los pobres, y que así también para Colima vendrá una nueva etapa, una etapa en la que todas y todos seremos una pieza fundamental, una etapa en la que nadie quedará excluido, una etapa en la que no volveremos a dejar a nadie fuera, en la que se trabajará para todas y para todos, porque así nos formamos en nuestro movimiento, para hacer gobiernos para todas y para todos, no sólo para unos cuantos, porque así nos formamos en la izquierda, para buscar siempre el bien común, para buscar gobiernos austeros, que gasten menos en el gobierno mismo y que inviertan en lo que la gente y la sociedad de verdad necesitan”, agregó.

 Nacho acepta el resultado 

El gobernador Ignacio Peralta compartió en un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Vizcaíno como la candidata ganadora de la gubernatura del estado.

 

Con información de Carlos Álvarez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *