Fiscalía de Colima informa que hay dos personas detenidas por el feminicidio de Paulina
La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que dos personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas al feminicidio de Paulina Vadillo, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes (11 de junio) y encontrada sin vida el sábado (12 de junio) en un canal en la comunidad de El Alpuyequito, en el municipio de Colima.
La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad señaló que solicitará a un juez la orden de aprehensión y la vinculación a proceso de ambos individuos, la cuales confía en obtener por supuestamente contar con las pruebas suficientes para ello, pues fueron detenidos a bordo de un vehículo en el que les fueron encontradas drogas y dinero en efectivo, de acuerdo con lo reportado.
“Según los datos que se pueden dar a conocer, una vez que se realizó la inspección de video análisis de monitoreo del C5i, y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de un vehículo y sus dos ocupantes, a quienes al momento de estar realizando la investigación, les localizaron estupefacientes, dinero en efectivo, indicios y demás objetos, los cuales una vez que sean corroborados y procesados, la Fiscalía se encontrará en la posibilidad de solicitar ante un juez de control las órdenes de aprehensión correspondientes por el ilícito que se investiga”, señaló la FGE en un comunicado.
“Gracias a estos datos de prueba de video vigilancia, analíticos y científicos se podrá, como ya se dijo con anterioridad, solicitar al juez la vinculación por el hecho cometido”, agregó.
Esta información fue comunicada por el fiscal general, Gabriel Verduzco, a familiares de Paulina, con quienes se reunió este martes (15 de junio) para darles a conocer los avances más recientes de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Lee: Lo que sabemos (y lo que no) sobre el feminicidio de Paulina Vadillo
La FGE también señaló que los familiares de la víctima pidieron que se respete su nombre y “que no sea utilizado con fines políticos ni de activismo por parte de agrupaciones y particulares”.
Colectivos feministas locales convocaron a una marcha este miércoles (16 de junio) a las 6 pm para exigir justicia por Paulina y por la violencia feminicida que se suscita en la entidad. La cita es en la iglesia de San Francisco de Asís, en Villa de Álvarez, de donde partirán al Jardín Libertad, en Colima capital, para colocar un altar en honor de la joven.