¿Tienes síntomas de Covid? Conoce dónde hacerte la prueba en Colima, Manzanillo y Tecomán
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en Colima, Manzanillo y Tecomán se instalaron tres unidades móviles para la detección de coronavirus (Covid-19), a las cuales las personas con síntomas pueden acudir para realizarse una prueba, con el objetivo de confirmar o descartar la enfermedad.
La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Delgado, precisó que en la cabecera de cada una de las tres jurisdicciones sanitarias del estado se contará con una unidad móvil. Puntualizó que en la capital colimense estará en la avenida Ignacio Sandoval, casi esquina con avenida San Fernando; en Manzanillo se ubicará en los centros de salud de las comunidades de Santiago, Salagua y Colomos; y en Tecomán en la colonia Palma Real.
“Para seguir apoyando a la detección oportuna, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha dispuesto que se mantengan en operación tres unidades móviles para detección de Covid-19, una por cabecera de cada jurisdicción sanitaria: en Colima, Tecomán y Manzanillo, a donde puede acudir cualquier persona con síntomas para ser diagnosticada”, dijo este jueves (17 de junio) en conferencia de prensa virtual.
“Si alguien tiene fiebre, dolor de cabeza, tos seca, acuda de inmediato a cualquiera de estas tres unidades ubicadas en las jurisdicciones sanitarias de Colima, por Ignacio Sandoval, casi esquina con avenida San Fernando; en Tecomán, en calle Cocoteros, de la colonia Palma Real; y en Manzanillo está itinerante en los centros de salud de Santiago, Salagua y Colomos”, abundó.
La funcionaria estatal indicó que las unidades para detectar el Covid-19 estarán disponibles de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en donde las personas deberán presentar una identificación oficial y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para acceder a la prueba.
Delgado recordó que podrán acudir quienes presenten fiebre, dolor de cabeza, tos seca y dificultad para respirar, acompañado de dolor de garganta, dolor muscular, dolor de pecho, pérdida de olfato y gusto, escalofríos, escurrimiento nasal y ojos rojos.