Type to search

Coronavirus

Colima suma 6 casos y 1 muerte tras día libre de nuevos contagios por Covid

La Secretaría de Salud estatal reportó este lunes (21 de junio) seis nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como una muerte en Colima, los primeros registros en las últimas 48 horas, luego de que el domingo (20 de junio) la misma dependencia estatal reportara cero contagios y cero defunciones por esa causa.

Con lo informado en esta jornada, en Colima se han acumulado 11 mil 482 casos positivos y mil 304 personas fallecidas por complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La defunción registrada este lunes ocurrió en un hombre menor de 60 años, quien estaba hospitalizado grave y era originario del municipio de Coquimatlán.

Sobre los nuevos casos, dos fueron diagnosticados en mujeres de entre 45 y más de 65 años, de las cuales una recibe atención ambulatoria y otra está hospitalizada grave.

Los cuatro casos restantes fueron en hombres de entre 30 y más de 65 años, de los cuales uno se recuperan en casa y tres están hospitalizados graves.

Por lugar de residencia, dos pacientes son de Manzanillo (dos hombres), dos son de Villa de Álvarez (una mujer y un hombre), una mujer de Manzanillo y un hombre de Coquimatlán.

En el estado hay tres casos sospechosos, de los cuales dos pacientes están en aislamiento preventivo en casa y uno está hospitalizado. Por otra parte, se han descartado 16 mil 021 pruebas que resultaron negativas a Covid-19.

Colima es el municipio con más contagios reportados por coronavirus, al sumar 3 mil 178 casos; le sigue Manzanillo, con 3 mil 127; Villa de Álvarez registra 2 mil 690; Tecomán, con mil 426; Cuauhtémoc reporta 378; Coquimatlán tiene 188; Armería suma 184 casos; Comala, 136; Ixtlahuacán, 114; y Minatitlán tiene 61.

Manzanillo tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 393; Colima tiene 334; Villa de Álvarez, 236; Tecomán, 168; Cuauhtémoc reporta 56; Armería contabiliza 34 fallecimientos; Comala, 30; Coquimatlán, 30muertes; Ixtlahuacán, 16; y Minatitlán, siete.

De los 11 mil 482 casos positivos acumulados por coronavirus en la entidad, 121 están activos: Manzanillo tiene 42; Colima, 28; Villa de Álvarez, 24; Tecomán, 18; Cuauhtémoc, tres; Comala y Armería, dos; Coquimatlán y Minatitlán, uno; e Ixtlahuacán no reporta casos activos al virus.

Además, 10 mil 175 pacientes ya se recuperaron. De estos, 2 mil 858 son de Colima, 2 mil 735 de Manzanillo, 2 mil 455 de Villa de Álvarez, mil 248 de Tecomán, 319 de Cuauhtémoc, 157 de Coquimatlán, 148 de Armería, 98 de Ixtlahuacán, 104 de Comala y 53 de Minatitlán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: