Type to search

#ColimaDecide

IEE Colima entrega la constancia de mayoría a 15 diputad@s locales electos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) declaró válidas las elecciones de diputaciones locales en 15 de los 16 distritos y entregó este lunes (21 de junio) las constancias de mayoría a las y los candidatos triunfadores en cada contienda.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos de las siete consejeras y consejeros electorales que conforman el Consejo General del IEE, quienes descartaron el recurso presentado por el comisionado del PAN, Hugo Ramiro Vergara Sánchez, en el que se consideraba que la fórmula de candidatas por Morena en el distrito 12, encabezada por Ana Karen Hernández, no cumplía con los requisitos de elegibilidad, pues la hoy diputada local llegó a ese cargo en 2018 como representante del distrito 11 y consiguió la reelección en una demarcación distinta.

Además, quedó registrado que los consejos municipales electorales de Manzanillo y Minatitlán comenzaron este mismo lunes el conteo total de los votos de las casillas que conforman el distrito 14, el cual concluyó con una diferencia menor a un punto porcentual entre la candidata de Morena, Andrea Naranjo, y la del Partido Verde, Guadalupe Montes de Oca.

Con esto, el IEE declaró como diputadas y diputados electos a 15 de los 25 integrantes de la 60 Legislatura del Congreso del Estado, quienes entrarán en funciones por tres años a partir del próximo 1 de octubre.

Las y los legisladores locales electos son:

Distrito 1: Fernanda Salazar (PRI-PAN-PRD)

Distrito 2: Francisco Rodríguez (PRI-PAN-PRD)

Distrito 3: Alfredo Álvarez (Morena-Nueva Alianza)

Distrito 4: Miguel Ángel Galindo (PRI-PAN-PRD)

Distrito 5: Myriam Gudiño (Morena-Nueva Alianza)

Distrito 6: Lizette Moreno (PRI-PAN-PRD)

Distrito 7: Jesús Dueñas (PRI-PAN-PRD)

Distrito 8: Héctor Magaña (PRI-PAN-PRD)

Distrito 9: Sonia Hernández (Morena)

Distrito 10: Armando Reyna (Morena)

Distrito 11: Rubén Romo (Morena)

Distrito 12: Ana Karen Hernández (Morena)

Distrito 13: Isamar Ramírez (Morena)

Distrito 15: Viridiana Valencia (Morena)

Distrito 16: Julio César Cano (Morena)

De acuerdo con el calendario electoral, el Consejo General del IEE sesionará este domingo (27 de junio) para definir a los ciudadanos que ocuparán las nueve curules plurinominales en la próxima legislatura local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: