Paco Rodríguez ve desánimo en la bancada de Morena tras proceso electoral
El ganador de la diputación local en el distrito 2 abanderado por la coalición ‘Va por Colima’, Francisco Rodríguez, cree que existe desánimo en la bancada de Morena después del proceso electoral, al asegurar que los integrantes de ese grupo parlamentario “casi no asisten” a las sesiones del Congreso del Estado.
El actual legislador local del PAN consideró que el desánimo en la bancada de Morena se debe a que sufrieron algunas derrotas en términos de candidaturas en el proceso electoral en curso. A su parecer, esa situación ha repercutido en que ese instituto político pierda fuerza al interior del Congreso, situación que, consideró, puede derivar en una desarticulación de cara al cambio de legislatura.
“Hasta ahorita yo veo mucho desánimo, veo de alguna forma que por parte de Morena no están asistiendo a las sesiones, la bancada con trabajos junta tres o a veces cuatro (diputados) y no van, se ve un desánimo. Considero que sí (por las derrotas), hay compañeros que ya pasó el proceso electoral y no han regresado. Con respeto, mi compañera Ana Karen (Hernández) no ha regresado, tiene ahí sus justificaciones; Vladimir (Parra) no ha ido, fue un rato a la sesión y estuvo muy callado”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.
“Yo más que verlos articulados y una fuerza para que empiecen a reconstituirse al interior para ir siendo un preámbulo de la siguiente legislatura, veo una desintegración del grupo de Morena en particular”, abundó.
Rodríguez dijo que anticipa que el cierre de la 59 Legislatura se suscite sin problemas, tanto en términos administrativos como políticos. Asegura que en los últimos meses de trabajo legislativo permeará la estabilidad.
“Yo creo que no va a haber mayor problema de aquí hacia el término de la legislatura, hemos estado trabajando bien, yo creo que cuando se dio esta reconformación se dio una cierta estabilidad en el Congreso, en términos administrativos y también en términos políticos; mientras la coalición que llegó de Morena con PT y ellos se fue desintegrando, pues fue perdiendo esa fuerza de desestabilización en el Congreso. Entonces hoy los vemos muy desanimados”, indicó.