Type to search

#ColimaDecide

IEE Colima confirma la pérdida del registro del PRD y RSP como partidos políticos

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP) perdieron su registro como partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima.

Las y los integrantes del Consejo General del IEE aprobaron por unanimidad el proyecto presentado durante la sesión de este lunes (28 de junio), donde se manifestó que ninguno de los dos institutos alcanzó el 3% de la votación total emitida en los comicios de diputaciones locales del pasado 6 de junio.

“Una vez obtenidos los resultados y porcentajes definitivos de los partidos políticos participantes en el proceso electoral local 2020-2021, los partidos políticos de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas no alcanzaron el 3% de la votación total emitida para diputaciones de mayoría relativa en el actual proceso electoral, por lo que este Consejo General, de conformidad con el artículo 114 fracción sexta del Código local debe proceder a declarar la cancelación de inscripción de dichos institutos políticos”, señaló el secretario ejecutivo del IEE, Oscar Omar Espinoza, al leer el proyecto de resolución.

De acuerdo con el referido proyecto, ambos partidos tampoco consiguieron el 3% de la votación total emitida en las elecciones de gobernador y alcaldías en la entidad.

Al perder su inscripción ante el IEE, los partidos políticos pierden también sus derechos y prerrogativas, entre ellos las de recibir financiamiento público, además de contar con representación en el Consejo General y los consejos municipales electorales.

De acuerdo con los datos del IEE, el PRD obtuvo el 1.13% de los votos emitidos el pasado 6 de junio, mientras que RSP consiguió el 1.35% de los mismos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *