Type to search

Seguridad

#JusticiaParaValeria: mujer trans es asesinada en Colima; FGE investiga con perspectiva de género

Valeria Carrasco, una mujer trans de Colima, fue asesinada en Villa de Álvarez, confirmó el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) a EstaciónPacífico.com.

La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad aseguró que la investigación de este asesinato se realiza con protocolos de perspectiva de género.

“La Fiscalía se encuentra trabajando en líneas de investigación atendiendo los protocolos de perspectiva de género”, señaló el área de Comunicación Social.

Otras fuentes con conocimiento del caso aseguraron a EstaciónPacífico.com que de acuerdo con el reporte policial, que da cuenta del testimonio de quien se ostentó como su compañero de vivienda, donde narró que Valeria llegó a su domicilio acompañada de conocidos. Más tarde percibió un olor a quemado y se percató que las personas se habían ido y encontró a Valeria en su cama con el cabello prendido en fuego y al apagarlo, se dio cuenta que estaba muerta, presuntamente por asfixia, aunque aún no hay resultados de la necropsia.

 Reacciones 

Este miércoles, la candidata ganadora de la elección de la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, escribió un post en Twitter acerca de este suceso, donde envió condolencias a familiares y amigos de la víctima y pidió a las autoridades esclarecer el hecho para “resolver este y tantos feminicidios más que siguen impunes” en la entidad.

Por otra parte, el Colectivo Inclusión publicó en su cuenta en Facebook una imagen donde “condena y repudia” el transfeminicidio de Valeria Carrasco, además de exigir justicia para su familia y encontrar de inmediato al culpable.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *