Type to search

Política

Indira y gobernador@s elect@s sostienen segunda reunión con AMLO

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, se reunió este miércoles (14 de julio) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro en el que participaron integrantes del gabinete de seguridad y mandatarios electos y en funciones.

Según la ganadora de la contienda por la gubernatura de Colima, durante este evento realizado en Palacio Nacional, hubo pláticas sobre el trabajo conjunto para atender los temas de seguridad en las entidades, con lo cual, dijo Vizcaíno en un tuit, queda claro que para que haya seguridad en el estado debe haber coordinación con el Gobierno de México.

“Hablamos sobre la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta para atender los temas de seguridad en nuestras entidades, Nos queda claro que debemos trabajar de la mano con el @GobiernoMX para que la seguridad llegue a Colima”, escribió Vizcaíno en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que la reunión con integrantes del gabinete de seguridad y 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones sirvió para establecer acuerdos para “intensificar acciones y vivir en plena paz”. Esto, aseveró, se buscará con otros 15 mandatarios estatales en el país.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, publicó el presidente en redes sociales.

Este fue el segundo encuentro entre Vizcaíno y gobernadoras y gobernadores de Morena electos con el presidente López Obrador, tras una reunión en Palacio Nacional el pasado 24 de julio.

Lee: Indira y gobernador@s electos de Morena se reúnen con López Obrador

Entre los participantes en la reunión estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Rafael Ojeda.

Entre las y los mandatarios electos, además de Vizcaíno, estuvieron Alfonso Durazo, de Sonora; Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Augusto Núnez, de Tabasco, y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí.

También acudieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *