Type to search

Seguridad

Riña en el Cereso de Colima deja saldo de una persona herida: SSP

Este miércoles (21 de julio) se registró una riña en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, la cual dejó un saldo de una persona privada de la libertad que fue herida, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado.

La dependencia estatal precisó a través de sus redes sociales que la riña se presentó en uno de los módulos del Cereso, conflicto que ya fue controlado por personal del centro penitenciario.

La SSP aseguró que la persona herida no tuvo afectaciones de gravedad y que ya recibe atención médica. Además, se dio a conocer que la Policía Estatal acudió al sitio para reforzar la seguridad.

El 18 de abril del 2020 se registró otra riña en el Cereso de Colima, la cual tuvo como resultado una persona muerta y dos más heridas. En este caso, quien perdió la vida fue asesinada con un objeto punzocortante.

Dos meses previos, el 5 de febrero de ese año, se desató un conflicto que dejó saldo de 11 reclusos heridos. De acuerdo con el entonces secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel, la riña fue originada por una disputa entre dos grupos delincuenciales al interior del Cereso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *