Type to search

Economía y negocios

La Cervecería de Colima expande sus fronteras y llega a Rusia con Colimita y Cayaco

La Cervecería de Colima continúa expandiendo sus fronteras. Esta vez, el destino es Rusia, a donde llegarán dos de sus creaciones: Colimita y Cayaco.

Esteban Silva, director general de la empresa colimense, detalló que las cajas de cerveza viajarán durante 22 días desde el puerto de Manzanillo hasta el de Vladivostok, en el este ruso; posteriormente se trasladarán en tren hasta Moscú y San Petersburgo.

En este primer envío van a Rusia aproximadamente 2 mil cajas, es decir, casi 50 mil botellas y latas, de las cuales el 65% son Colimitas y el 35% Cayacos. Con la llegada de la cervecería al mercado ruso, se posiciona aún más la marca y lleva la cerveza de Colima a gustos internacionales.

“Estamos muy emocionados porque es abrir un nuevo mercado, un mercado que tiene mucho potencial, que tiene características muy particulares como que el contenedor tiene que ir con temperatura, no porque le afecte el calor, sino porque en temperaturas extremas como las que va a tener Rusia, no se congele, (…) va a estar muy padre la trayectoria de las Colimitas, saliendo del Trapiche hasta Moscú y San Petersburgo”, señaló Silva en entrevista con EstaciónPacífico.com.

“La apuesta más importante por mucho es Estados Unidos, sin embargo hay oportunidades puntuales en el resto del mundo; continuamos exportando a Europa, se abre Rusia, el año pasado iniciamos exportaciones a Perú, entonces aunque la apuesta estratégica de posicionamiento es Estados Unidos por su cercanía y por el volumen del mercado, también hay oportunidades (…) en otras partes del mundo”, agregó.

El empresario detalló que fue precisamente la incursión en el mercado estadounidense la que le abrió a la Cervecería de Colima la oportunidad de acercarse al mercad ruso, pues a importadores de esa nación les llamó la atención la lager colimense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: