Type to search

Comunidad

Buzón Ucol: Te explicamos la ruta para solicitar cambios en bachilleratos de la UdeC

Las personas que aspiran a cursar Educación Media Superior en la Universidad de Colima (UdeC) tienen la posibilidad de solicitar cambios de bachillerato en caso de resultar inconformes con la opción en la que fueron admitidos. Para tal fin, deben acceder a la página Buzón Ucol, de la Dirección General de Administración Escolar, llenar la información que se les requiere y continuar con el procedimiento que se les indicará.

La directora general de Educación Superior de la UdeC, Susana Preciado Jiménez, explicó que una vez que los aspirantes entraron al sitio Buzón Ucol deben ingresar su matrícula y contraseña. Posteriormente les aparecerá un formato en el que tienen que indicar si quieren hacer una solicitud de cambio de bachillerato o si no fueron aceptados en ningún plantel.

“Si no quedaste aceptado entonces puedes poner en ‘asuntos generales u otros asuntos’. Ahí van a escribirnos muy brevemente pero bien conciso qué es lo que quieren. Seguramente les van a hablar o les van a mandar un correo electrónico donde les van a decir cuáles son los programas o cuáles son los bachilleratos que aún tienen espacios disponibles para que puedan ingresar”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico para Súper 98.9.

Sin embargo, la funcionaria de la Universidad de Colima precisó que es muy probable que no existan espacios en los bachilleratos 1, 4, 16, 30, 33 y 8, pues son planteles educativos que tiene una mayor demanda de aspirantes.

Preciado Jiménez agregó que casi el 90% de aspirantes ya reportaron haber sido aceptados en algún bachillerato, sin embargo, el 10%, o menos, están solicitando cambios debido a que no quedaron en su plantel de elección o porque no pudieron completar su proceso de admisión debido a la falta de certificado de secundaria.

“A esos chicos también les pido que ingresen al Buzón Ucol y que coloquen ‘ya tengo mi certificado’, o cuál es el problema de su certificado, para que entonces puedan continuar con su proceso de admisión. Yo les sugiero a través del buzón, que es un medio de comunicación bastante activo que tenemos ahorita en la institución y somos varias personas las que estamos respondiendo”, refirió

La directora general de Educación Superior indicó que ese 10% equivale a cerca de 300 estudiantes que no tienen completo su proceso de admisión y se está buscando la vía para aceptar a todos.

“Se está haciendo el esfuerzo para que al 100% de estudiantes de bachillerato se pueda continuar aceptando. Creo que la matrícula este año, si no me voy a equivocar, son como de 5 mil estudiantes los que están ahorita haciendo el proceso en bachillerato”, destacó.

Susana Preciado Jiménez solicitó a quienes aspiran a ingresar algún nivel educativo en la UdeC que todos los trámites los realicen de manera digital, pues se busca priorizar la salud de las personas ante la situación sanitaria por el coronavirus (Covid-19) que prevalece en Colima.

“No vengan a la Universidad, la situación de semáforo epidemiológico es bastante delicado y no nos gustaría que se puedan exponer en el tránsito a la institución de una situación que después podríamos estar más preocupados que del proceso de admisión. Escriban por correo, todos los planteles de Educación Superior han puesto en sus redes sociales y en su página web los medios de comunicación que pueden tener”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *