Type to search

Política

Indira pide a trabajadores estatales tener tranquilidad sobre entrega-recepción

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, pidió a las y los trabajadores del Gobierno estatal que estén tranquilos sobre el proceso de entrega-recepción de la administración pública del estado.

Vizcaíno dijo a los burócratas estatales que en su gobierno se buscará garantizar los derechos laborales de todas y todos, y que quienes hayan trabajado de manera honesta no deben de sentir ningún tipo de preocupación con la llegada de la administración entrante, el próximo 1 de noviembre.

“Nosotros tenemos una formación en la que siempre hemos buscado garantizar los derechos de las y los trabajadores. Para las y los trabajadores que han hecho las cosas de manera correcta en esta y otras administraciones, y que lo único que han hecho es servirle a Colima, decirles que tienen todo mi respaldo, toda mi solidaridad. Hay que estar tranquilos y claro, con una gran disposición para trabajar arduamente a partir del 1 de noviembre”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Lee: Las 3 personas de confianza de Indira y las 4 de Nacho para el proceso de entrega-recepción

La ganadora de la contienda por la gubernatura de Colima en la elección del pasado 6 de junio consideró que este es el primer proceso de entrega-recepción “real” que se llevará a cabo en la entidad, pues nunca antes se había suscitado un cambio en el partido en el poder.

“Para las y los colimenses: tengo la impresión de que este es el primer proceso de entrega-recepción real que vamos a vivir en Colima. Es decir, es la primera vez que habrá un cambio de alternancia política. Toda la vida en nuestro estado había gobernado el mismo partido, y entonces resulta hasta natural que el proceso de entrega-recepción era como un mero trámite”, refirió.

“Ahora veo mucho nerviosismo en todas las áreas, no saber exactamente qué tienen que hacer ahora que verdaderamente se va a entregar un gobierno, ahora que de verdad hay un proceso de entrega recepción”, agregó.

De acuerdo con Vizcaíno, como parte del proceso de entrega-recepción se realizará una auditoría al Gobierno estatal para conocer si se tomaron decisiones “irresponsables o ilegales”, quiénes las tomaron y definir qué acciones se emprenderán en caso de detectar alguna irregularidad.

“Vamos a hacer una auditoría, vamos a revisar de manera profunda si hubo decisiones irresponsables o ilegales y quiénes las tomaron, y si hay acciones que tomar las vamos a tomar, pero sí queremos insistir en algo. Nosotros hemos, como equipo, siempre promovido el respeto a las leyes y siempre buscado la justicia”, aseveró.

“Al final es muy probable que haya trabajadoras y trabajadores que ni la deben ni la temen y los tengan trabajando en intentar maquillar cosas. Creo que es importante insistir: si algo han sabido las y los trabajadores de mí, como cuando fui presidenta municipal es que nosotros siempre vamos a actuar de manera justa con las y los trabajadores. Nosotros siempre vamos a actuar de manera responsable con ellos, pero eso no implica que tengamos que llevar a cabo las acciones pertinentes para ejecutar una auditoría, por ejemplo”, agregó.

 —¿Qué mensaje le enviarías a los trabajadores que no han hecho nada incorrecto pero que están nerviosos?  

“Que hay que tener absoluta tranquilidad. Nosotros tenemos una formación en la que siempre hemos buscado garantizar los derechos de las y los trabajadores. Para las y los trabajadores que han hecho las cosas de manera correcta en esta y otras administraciones, y que lo único que han hecho es servirle a Colima decirles que tienen todo mi respaldo, toda mi solidaridad, hay que estar tranquilos y claro, con una gran disposición para trabajar arduamente a partir del 1 de noviembre”.

 —A los honestos les pides tranquilidad… ¿y a los corruptos?  

“Si hay trabajadores corruptos, si hubiese acciones que se hicieron de manera incorrecta, simple y sencillamente reitero mi compromiso de que estaremos haciendo una auditoría y que si se detectan irregularidades vamos a actuar en consecuencia”.

 —¿Esos sí que estén nerviosos?  

“No habrá complicidades, no habrá complacencias y no nos vamos a hacer de la vista gorda”.

Nacho: Con constancia de gobernadora electa, iniciaremos entrega-recepción con Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: