Type to search

Comunidad

Casa Hogar de la que huyeron 7 niñas asegura que reciben buenos tratos y que es un lugar seguro para ellas

La presidenta del Patronato de la Casa Hogar Liborio Espinoza, ubicada en Manzanillo—de la que huyeron 7 niñas el pasado 13 de agosto, mismas que ya fueron localizadas — Claudia Salido Medina, aseguró que los menores de edad que ahí son atendidos reciben buenos tratos y que es “un lugar seguro” para ellas y ellos.

Salido Medina detalló que en semanas pasadas se detectó un brote de coronavirus (Covid-19) en la casa hogar, por lo que optaron por suspender las actividades recreativas por un tiempo para evitar que los contagios se propagaran aún más. Aseguró que dicha situación generó desesperación en las niñas, lo que las motivó a huir.

“En la casa hogar se les trata con amor y respeto. He escuchado algunos comentarios respecto a la situación que pasó, dicen que aquí se hacen cosas terribles con ellos. Créanme que somos personas honestas, trabajadoras. Queremos que su entorno sea diferente”, dijo la presidenta del patronato este miércoles (17 de agosto) en una rueda de prensa.

“Nos hemos visto envueltos en el tema de la enfermedad del Covid, que desafortunadamente nuestras actividades recreativas se vieron mermadas (…) Los niños van a la alberca, tienen clase de música, de deportes, y hace un mes cortamos de tajo todo eso porque tuvimos niños con Covid. Eso vino a traerles como consecuencia desesperación a las niñas”, agregó.

Precisó que la noche del 13 de agosto las siete niñas subieron al dormitorio, y pasado un rato, cuando personal de la casa hogar revisó la estancia, ya no se encontraban ahí.

“El personal hace el trabajo tanto de limpieza como de cuidados, el día que ocurrieron los hechos la persona que estaba encargada de las niñas hacía labores de limpieza en la cocina para darles de cenar. Las niñas subieron al cuarto a acostarse. Cuando ella sube la revisar ya no estaban las niñas”, indicó.

La presidenta del patronato aseveró que de inmediato fueron informadas sobre la desaparición de las menores de edad y se procedió a realizar la denuncia. Posteriormente un familiar de una de las niñas se comunicó con la casa de asistencia para informar que las siete se encontraban en su domicilio.

“Afortunadamente fueron a la casa de una tía de una de las niñas, ella nos habla por teléfono y las recogimos sanas y salvas”, señaló.

Lucila Lobato, integrante del patronato, pidió a la sociedad acercarse a la instancia para conocer su trabajo, pero también para contribuir a mejorar las instalaciones.

El 16 de agosto la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó sobre la localización de siete niñas de entre 4 y 16 años que habrían huido de una casa hogar en Manzanillo. La autoridad ministerial precisó las menores de edad habían sido encontradas un día después de su desaparición, en un domicilio ubicado en la comunidad de Jalipa, en el municipio porteño.

La FGE reporta la localización de 7 niñas que habrían huido de casa hogar en Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: