Type to search

Comunidad

Con ‘Nora’ llovió en un fin de semana más del doble del acumulado de agosto en Colima

Con las lluvias generadas tras el paso del huracán ‘Nora’ por el Océano Pacífico, en Colima llovió en un sólo fin de semana más del doble del acumulado de precipitaciones registradas hasta el 25 de agosto, justo antes de que impactara el meteoro, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua dio a conocer en su pronóstico número 235 del 25 de agosto –previo a la formación de ‘Nora’– que se tenía una precipitación acumulada mensual de 162.5 milímetros (mm), mientras que en el reporte 240 de este lunes (30 de agosto) se tiene un acumulado de 346.3 mm, es decir, que se contabilizó una precipitación de 183.8 mm tras el ciclón.

En tanto, el día que se registró la mayor cantidad de lluvia por el paso de ‘Nora’ fue el sábado 28 de agosto, cuando se contabilizó una precipitación acumulada de 147.7 milímetros.

La Conagua indica que con esos 346.3 mm de precipitación acumulada se superó el pronóstico que se tenía de lluvias para agosto, que era de 216.8 milímetros.

Por otra parte, en lo que va del año se tiene registro de una precipitación acumulada de 909.5 milímetros, según la dependencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *