Type to search

Comunidad

5 casos de personas desaparecidas en Colima contados por sus familiares

“Para mí ha sido una eternidad. Mi corazón está destrozado al no tenerlo”, dice Rosy Rangel, quien busca a su hijo, Salvador Cervantes Rangel, desaparecido en Colima desde el 29 de noviembre de 2019.

En la entidad muchas otras familias se encuentran en la misma situación que Rosy, a la espera de alguna pista que les lleve a localizar a su ser querido que un día, sin más, no regresó a casa. De acuerdo con cifras de la Red Desaparecidos en Colima A.C el estado suma mil 700 víctimas en lo que va del sexenio de Ignacio Peralta.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este lunes (30 de agosto), familiares y amigos de personas desaparecidas se reunieron en la Rotonda de los Colimenses Ilustres, en la capital del estado, donde colocaron lonas con los rostros de sus seres queridos no localizados, con el objetivo de resignificar ese espacio y visibilizar la problemática en Colima. 

A pesar de la lluvia que se registró por los efectos del huracán Nora en territorio colimense, los familiares y amigos de las personas desaparecidas se dieron cita en dicho lugar sobre la calzada Galván. Ahí, la presidenta de la Red Desaparecidos en Colima A.C, Carmen Sepúlveda, dio lectura a un pronunciamiento, en el que manifestó que ese espacio pasaría de ser un “elefante blanco” construido “por un gobierno indolente” a convertirse en “la plaza de las y los desaparecidos”. 

Esta rotonda ha sido testigo de nuestro dolor y nuestra esperanza desde hace varios meses. Este lugar es un elefante blanco abandonado sin ningún uso construido, para justificar gastos millonarios de un gobierno indolente (…) Queremos anunciar que hemos decidido tomar esta plaza dándole un nuevo significado con la colocación de este árbol, damos a conocer al pueblo de Colima que a partir de ahora nombramos esta rotonda como la plaza de las y los desaparecidos (…) Que representa la paz y la resistencia”, expuso.

En EstaciónPacífico.com nos dimos a la tarea de acudir a la colocación de lonas y recopilar cinco casos de personas desaparecidas en Colima, los cuales fueron contados por sus familiares.

A continuación te presentamos cada caso.

 1. Carlos Donaldo Campos Sepúlveda 

El primer caso se trata de Carlos Donaldo Campos Sepúlveda, un joven de 24 años que desapareció el 20 de agosto del 2018 en Villa de Álvarez, cuando salió de su domicilio.

Soy Carlos Campos Padilla, tengo a mi hijo desaparecido hace ya tres años. Él era una persona que tenía bastantes amigos, él se dedicaba a hacer tatuajes y nomás salió una noche a recoger unos lentes que se le olvidaron donde fue a hacer un trabajo. Recuerdo su sonrisa, siempre andaba jugando con todos, nunca tuvo problema con nadie”, cuenta Carlos Campos Padilla, padre de Carlos Donaldo. 

 2. Salvador Cervantes Rangel 

El segundo caso es contado por Rosy Rangel, mamá de Salvador Cervantes Rangel, quien desapareció el 29 de noviembre del 2019.

“Para mí ha sido una eternidad. Mi corazón está destrozado al no tenerlo, y como siempre lo espero y lo esperaré hasta que Dios me dé licencia de esperarlo”, expresó.

 3. Luis Fernando Llerenas Quintero 

Luis Fernando Llerenas Quintero desapareció el 18 de noviembre de 2015. Su madre, Verónica Quintero, lo recuerda como un joven feliz, “amiguero”, al que le gusta mucho convivir.

 4. Leslie Alejandra Flores Larios 

Leslie Alejandra Flores Larios es una joven que fue vista por última vez el 1 de marzo del 2017 cuando abordó un taxi en Villa de Álvarez. A ella, su hermana Sarahí Flores la recuerda como una persona “muy alegre, cariñosa, sociable y muy amorosa”.

 5. David Verduzco 

David Verduzco de la Cruz fue visto por última vez el 21 de mayo del 2017 en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez. Su hermana, Eva Verduzco, lo recuerda como su hermano menor, al que cuidó desde los ocho años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *