Type to search

Política

Indira considera ‘al menos irresponsable’ la basificación de 230 trabajadores: adelanta que la revisará

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, consideró que la basificación de 230 trabajadores de la administración estatal —de la que informó el gobernador Ignacio Peralta a finales de agosto— fue una decisión “al menos irresponsable”, y adelantó que será un tema que revisará cuando asuma la titularidad del Ejecutivo, el próximo 1 de noviembre.

Vizcaíno consideró necesario revisar a detalle la lista de las nuevas personas basificadas, para conocer si realmente cumplían con los requisitos para tal fin.

 —Se ha aceptado públicamente la basificación de 230 trabajadores más. ¿Qué opinión tienes de ello?  

“Yo no he visto en qué términos se hizo esa declaración por parte del gobernador. Asumo que en parte la declaración tiene que ver con que se intentó hacer un procedimiento en ese sentido y que no necesariamente es un procedimiento concluido”.

“Me parece que si fuese así es absolutamente irresponsable. Si es evidente que a mitad de año no tienen recursos ni para la nómina, pensar en de pronto, de un día para otro generar 230 basificaciones, me parece que es al menos irresponsable, por decir lo menos”.

“Lo otro es qué tan justo o injusto es este proceso que se inició. Ver quiénes, de los que aparecen en esa lista, realmente cumplían con los requisitos y quiénes son espacios inventados para agradecer el acompañamiento en un periodo de gobierno, cuando el compromiso de quienes llegamos a un gobierno en espacios de confianza es saber que llegamos y nos vamos con esa administración, que no podemos representar una carga al gasto del recurso que es de todas y de todos y que ese será el compromiso con el que tenemos que iniciar la próxima administración. Por lo menos será un tema que se tendrá que revisar”.

El pasado 30 de agosto el gobernador Ignacio Peralta dio a conocer que 230 trabajadores estatales habían sido basificados recientemente.

Afirmó que las y los burócratas cumplían con todos los requisitos para obtener su base, y precisó que “la lista” estaba “cerrada”, es decir, que no había forma de entregar una plaza a ningún otro trabajador o trabajadora de la administración estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *