Type to search

Comunidad

Se forma la Depresión Tropical 15-E frente a las costas de Colima; se pronostican lluvias muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tarde de este martes (7 de septiembre) se formó la Depresión Tropical 15-E en el Océano Pacífico, la cual ocasionará lluvias muy fuertes para Colima.

De acuerdo con dicho organismo, el fenómeno generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán; así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima, informó la Conagua en su último reporte emitido a las 4:15 de la tarde.

A las 16:00 horas, la Depresión Tropical 15-E se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

La Conagua indicó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: