Type to search

Comunidad

Helicóptero cae en un plantío de caña en carretera al Alpuyeque; no hubo heridos

Un helicóptero fumigador de la empresa Aeronave JH, originaria de Veracruz, cayó la mañana de este miércoles (8 de septiembre) sobre un plantío de caña ubicado en la carretera a la comunidad de El Alpuyeque, en Colima. En el lugar no se reportaron personas heridas.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aseguró que poco antes de las 9 de la mañana el centro de operaciones del 911 recibió el reporte del incidente, a donde fueron enviados elementos del Cuerpo de Bomberos de Colima para atender un incendio que se suscitó tras el impacto.
“Manifestaron el incidente de una aeronave, cuando llega la unidad corrobora el hecho, ya se habían activado los bomberos y más personal. Al llegar se observa el helicóptero y se encontraba una persona, el piloto de la aeronave que no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El piloto de la aeronave —cuyo nombre prefirió no compartir— dijo a EstaciónPacífico.com que el accidente ocurrió debido a que la hélice del helicóptero se enredó con los cables del tendido eléctrico.
Detalló que el proceso de fumigación se tiene que hacer al ras del cultivo, por lo que habría caído de una altura de entre dos y tres metros. Aseguró que cuando parte de la nave se incendió, él ya había descendido de la misma.
Además de los bomberos y Protección Civil Colima, al lugar del accidente llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: