Type to search

Seguridad

FGE abre carpeta contra agentes investigadores del caso Germán, joven asesinado en tienda de conveniencia

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en contra de los agentes encargados de esclarecer el caso de Germán, joven asesinado el 26 de mayo del 2019 en una tienda de conveniencia ubicada en Tapeixtles, Manzanillo.

La instancia informó que a los agentes se les investiga por los actos de responsabilidad penal o administrativa en los que pudieron haber incurrido.

“Se informa que la Fiscalía General abrió una carpeta de Investigación a quienes estuvieron a cargo de esclarecer los hechos, por responsabilidad penal o administrativa en que pudieron haber incurrido”, indicó este miércoles (8 de septiembre) a través de un comunicado.

La FGE también detalló que apelará la decisión del juez que, en días pasados, determinó liberar a uno de los implicados en el asesinato del joven, a bien de evitar que el delito quede impune. Apuntó que la carpeta del caso Germán sigue abierta y las investigaciones en curso.

“En el proceso de defensa del caso, se tuvo la imposibilidad de que los testigos presenciales del hecho se presentaran ante el juez; uno de ellos por fallecimiento y el otro por ignorarse su paradero. Por otro lado, tomando en cuenta que en el suceso participaron tres personas, la carpeta continúa abierta y las investigaciones del caso siguen en curso”, apunta el documento.

 A más de dos años del homicidio de Germán 

Germán, de 15 años, pretendía ahorrar para comprarse una computadora, así que entró a trabajar como cajero en una tienda de conveniencia, en el municipio porteño.

El 26 de mayo del 2019 sujetos armados ingresaron a su trabajo, sometieron a las personas que ahí se encontraban y tomaron el dinero de la caja registradora. Tras cometer el asalto, uno de los delincuentes le disparó a Germán, quien se encontraba hincado detrás el mostrador. El joven murió.

El caso de Germán conmocionó a la sociedad de Colima —cuyos niveles de homicidios dolosos se encuentran entre los más altos a nivel nacional desde 2016— por el nivel de saña de agresor, quien disparó al joven pese a que este se hallaba indefenso, de espaldas y en ningún momento opuso la menor resistencia al atraco.

Casi un mes después, el 20 de junio del 2019 la FGE informó sobre la detención de una persona a la que señaló como el presunto asesino de Germán.

De acuerdo con la versión, el arresto del supuesto homicida ocurrió en Manzanillo, luego de que testigos lo hubieran reconocido desde antes de ingresar al establecimiento donde junto con otros sujetos realizó el atraco y el crimen, al ser una persona conocida en la zona y a quien incluso identificaban por su apodo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *