Type to search

Comunidad

‘Olaf’ ya es huracán categoría 1; dejará intervalos de chubascos en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este jueves (9 de septiembre) ‘Olaf‘ se intensificó a huracán categoría 1 a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se prevé que deje intervalos de chubascos en Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las bandas nubosas del meteoro producirán lluvias torrenciales en Baja California Sur; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco.

El huracán generará oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y en Sinaloa.

De acuerdo con el último reporte del SMN, publicado a las 10 am, ‘Olaf’ presenta vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Se prevé que se degrade a tormenta tropical este viernes (10 de septiembre) a 85 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lazaro, Baja California Sur.

La Conagua recomienda a la población de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *