Type to search

Comunidad

Ciapacov: Agua potable está turbia por lluvias, pero es apta para uso; se corregirá

El director de la Coordinación General Operativa de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Francisco Ávalos, dio a conocer que recientemente el agua potable está turbia debido a las lluvias constantes, pero es apta para el uso. Aseguró que esta problemática se corregirá en los próximos días.

Ávalos indicó que tras el paso del huracán ‘Nora‘ por la entidad, el agua de los manantiales de Zacualpan, Comala —que abastecen a los municipios de Colima y Villa de Álvarez—se revolvió, situación que genera que salga ligeramente cafesosa, pero afirmó que tras hacerle pruebas, determinaron que es seguro utilizarla.

“Eso hace que al caer el agua se revuelva un poco, y al momento que sale por el manantial sale un poco turbia esa agua. El agua sí es para beber, no hay ningún problema, el agua es para el uso diario, para la alimentación”, dijo en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Hemos hecho pruebas y no hay ningún problema, se puede seguir usando de manera normal, el único inconveniente es que sale un poco cafesosa”, agregó.

El funcionario de Ciapacov refirió que cuando las lluvias disminuyan, los sólidos que se encuentran en el agua se asentarán en el fondo de los manantiales de Zacualpan, y así el liquido volverá a salir transparente.

“En los próximos días, que comience a disminuir la lluvia o que deje de llover tanto para allá, el agua ya no estará saliendo de esa manera. Sí sigue siendo agua potable”, insistió.

Detalló que se encuentran en constante diálogo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para colocar filtros en el manantial de Zacualpan, a bien de evitar que continúe cayendo el agua turbia cuando suceden este tipo de fenómenos naturales.

“Sería meter unos filtros y activarlos, solamente va a filtrar para que el agua salga clara y ya poder rebombear. Ya estamos en pláticas con ellos, yo creo que si arranca este proyecto sería hasta el año que entra o dos años, por la inversión que hay que hacer, no es algo sencillo”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *