Type to search

Seguridad

Dos policías de Manzanillo, vinculados a proceso por el secuestro y asesinato de una joven

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dio a conocer que dos hombres que se desempeñaban como policías municipales de Manzanillo fueron vinculados a proceso por el secuestro y asesinato de una joven, quien fue víctima de feminicidio el pasado 19 de agosto en ese municipio.

La FGE precisó a través de un comunicado que las averiguaciones y pruebas científicas realizadas de acuerdo al trabajo de la Unidad de Combate al Secuestro para esclarecer la privación de la libertad y feminicidio de una joven estilista en Manzanillo, aportaron los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a los dos agentes por su implicación en el crimen.

Lee: Dos policías de Manzanillo, detenidos por el secuestro y asesinato de una joven

“Una vez obtenidas las evidencias de su implicación en el suceso, fueron presentados ante el Juez de Control, quien tras analizar las pruebas fehacientes, los vinculó a proceso este viernes por el delito de secuestro agravado, por lo que quedaron en prisión preventiva en el Cereso (Centro de Reinserción Social) correspondiente”, detalla el boletín.

Además, la Fiscalía de Colima señaló que la autoridad judicial otorgó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias.

Por otra parte, la Unidad de Combate al Secuestro continúa con diversas líneas de investigación para esclarecer el caso, ya que indican la participación de más personas implicadas en el crimen.

El pasado 29 de agosto la FGE detalló que el cuerpo de la joven de 19 años fue localizado sin vida en una brecha que conduce a una playa en Manzanillo.

Recomendamos: Madre de joven asesinada presuntamente por policías de Manzanillo exige justicia y le entreguen el cuerpo de su hija

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *