Type to search

Seguridad

Madre de joven asesinada presuntamente por policías de Manzanillo exige justicia y le entreguen el cuerpo de su hija

La mamá de la joven secuestrada y asesinada –presuntamente por policías municipales de Manzanillo– exigió que “se haga justicia con esos delincuentes” que privaron de la vida a su hija de 19 años de edad, quien fue víctima de feminicidio el pasado 19 de agosto.

La madre de la joven solicitó que se le entregue el cuerpo para darle sepultura, y pidió apoyo a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez –quien asegura no ha buscado a la familia– para tal fin.

“Queremos tener a nuestra hija para darle su sepultura como ella se lo merece, y que nos apoye la presidenta, y quien nos vaya a tener que apoyar. Que se haga justicia con estos delincuentes que hicieron esto con mi hija, porque ella no se lo merecía, ella no se merecía esto. Que se haga justicia con estas personas que participaron en esto, sólo pedimos justicia”, dijo este miércoles (1 de septiembre) a medios de comunicación.

La mujer –cuyo nombre evitó compartir– exigió la renuncia del director de Seguridad Pública de ese municipio costero, Fernando Winfield Torres.

“Y si es así, hasta que hagan que el director renuncie de aquí, porque no está haciendo bien su trabajo. El director de Seguridad Pública”, abundó.

La mamá de la joven víctima de feminicidio solicitó que regrese a la familia el dinero que entregó a los presuntos secuestradores, pues necesitan ese recurso para darle sepultura.

“Ese dinero que dimos de rescate por nuestra hija no nos lo entregaron. Que nos lo entreguen para hacerle algo muy bonito a nuestra hija en donde ella va a quedar sepultada, porque se merece algo muy bonito y especial. Yo no lo quiero para mí, yo lo quiero para mi hija, que se regrese el dinero que se le dio a esas personas porque no nos la entregaron viva”, agregó.

Fuentes ministeriales con conocimiento del caso dijeron a EstaciónPacífico.com que los presuntos de secuestradores solicitaban cerca de medio millón de pesos para dejarla en libertad, sin embargo, la familia pudo reunir y entregó a los criminales menos de 100 mil pesos.

Este martes (29 de agosto) la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detalló que el cuerpo de la joven de 19 años fue localizado sin vida el pasado viernes en una brecha que conduce a una playa en Manzanillo.

La autoridad ministerial indicó que las investigaciones que hasta ahora lleva a cabo la Unidad de Combate al Secuestro derivaron en la detención de dos personas que se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Manzanillo, a quienes les aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro de la joven.

Además, EstaciónPacífico.com tiene conocimiento de un tercer elemento de la Policía Municipal de Manzanillo que está siendo buscado.

Lee: Dos policías de Manzanillo, detenidos por el secuestro y asesinato de una joven

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *