Type to search

Política

Gisela Méndez impugna elección de Colima capital ante Sala Superior del TEPJF

Gisela Méndez, quien fuera candidata de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía de Colima en el reciente proceso electoral, dio a conocer que presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de revertir el triunfo de Margarita Moreno, de la coalición ‘Va por Colima’.

Méndez señaló a través de una publicación en sus redes sociales que está “defendiendo el voto de quienes confiaron” en su proyecto político para el gobierno municipal de la capital colimense, pues se debe “sentar un precedente ante las constantes irregularidades que el PRIAN utiliza para mantenerse en el poder”, motivo por el cual decidió acudir a la última instancia en materia electoral.

“Por congruencia y convicción seguiremos defendiendo al pueblo de Colima de este grupo político que ha demostrado que está y estará en el poder para servirse del pueblo a costa del bienestar de nuestras familias”, señala en el post de Facebook.

El pasado 21 de julio el Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima resolvió como inoperantes e infundados los agravios que tanto Morena como Gisela Méndez presentaron para impugnar el triunfo de Margarita Moreno.

Tras esa determinación, Méndez y Morena decidieron impugnar la elección ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, este 10 de septiembre el órgano jurisdiccional regional en materia electoral avaló el triunfo de la abanderada del PRI, PAN y PRD.

Lee: Sala Regional Toluca confirma triunfo de Margarita Moreno en alcaldía de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *