Type to search

Comunidad

Van más hombres que mujeres a la cárcel por el delito de aborto: Frente Nacional por la Familia en Colima

La representación del Frente Nacional por la Familia en Colima, aseguró que a nivel nacional van más hombres que mujeres a la cárcel por el delito de aborto.

El presidente de dicha organización en la entidad, Desiderio Calvario, consideró que “no existe la criminalización de las mujeres” por interrumpir la gestación, al asegurar que “quienes están en la cárcel por el delito de aborto son hombres” que asesinaron a sus parejas que estaban embarazadas.

“No existe el derecho al aborto, existe el derecho a la vida. No existe la criminalización de la mujer, de manera que según el Secretariado Técnico (sic) de la Secretaría de Seguridad Pública, hoy los que están en la cárcel por el delito de aborto son hombres, con un 95%, quienes provocaron la muerte a su pareja y al bebé que llevaban dentro con violencia extrema”, dijo este lunes (13 de septiembre) al exterior de la Casa de la Cultura Jurídica, en la capital del estado, donde el Frente Nacional por la familia y otros grupos, autodenominados provida, se manifestaron en contra del aborto.

El representante del Frente Nacional por la Familia en Colima, indicó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el que declaró inconstitucional que las mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo vayan a prisión, implica “graves amenazas para los derechos fundamentales, la democracia, la libertad y la ciudadanía”.

>> Tras el fallo de la SCJN, ¿ya son legales los abortos en Colima o todavía es delito?

Afirmó que con dicha determinación, la SCJN está amenazando “la dignidad” de los Congresos locales. Además, pidió a los magistrados del Supremo Tribunal que respeten “el derecho fundamental a la objeción de conciencia del sector salud”.

“Es una gravísima amenaza a la dignidad de los parlamentarios que ya ha provocado reacciones de rechazo en algunos congresos locales. Exigimos enérgicamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no cometan una tercera suprema injusticia ahora en contra del derecho fundamental a la objeción de conciencia del sector de salud mexicano”, indicó.

De acuerdo con Calvario, la despenalización del aborto pone en riesgo “a la población en general”. Propuso que, en todo caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una consulta ciudadana sobre ese tema.

“Diez personas deciden sobre 120 millones de personas y esas 10 personas en realidad responden a la voluntad de un solo hombre”, resaltó.

“Exigimos al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, que honre su palabra y lleve este tema a una consulta nacional. Estamos seguros que la gran mayoría de los mexicanos votaremos por la vida, por una razón sencilla y fundamental: México es una nación provida”, abundó.

El pasado 7 de septiembre la SCJN dio un fallo histórico, en el que declaró inconstitucional que las personas que deseen interrumpir el embarazo sean encarceladas. Si bien dicho acto no legaliza el aborto en el estado, sí implica que ningún juez federal ni local podrá vincular a proceso ni sentenciar a ninguna mujer que opte por suspender la gestación.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *